¿Por qué una acción amable dura tanto tiempo en el recuerdo?

cadena-de-favores.jpgCon frecuencia no nos fijamos tanto en el esfuerzo que alguien está haciendo por nosotros como en la amabilidad o atención con que lo hace. Tenemos una gran sensibilidad a la amabilidad de los demás, hasta el punto de que nos importa más el cómo se hacen las cosas que lo que se hace.

¿Por qué la señal más nimia de amabilidad es capaz de hacernos olvidar una mala  acción? ¿Por qué una muestra de amabilidad tan insignificante es capaz de levantar tanto peso? ¿Por qué llega tan lejos y viaja tan veloz una cadena de amables favores? ¿Por qué una acción amable dura tanto tiempo en el recuerdo? ¿Te has fijado? Hacerlo fue solo un instante, pero los años no han logrado enterrar la dulzura de aquel gesto amable

Así que ya lo sabes, procura cada día encontrar ocasiones para ser amable. Por cierto, los gestos amables cuestan menos cuanto más frecuentes son. Y cuando ser amable te resulte exigente y se ponga cuesta arriba la renuncia a ti mismo, recuerda que el sacrificio ennoblece y gratifica. Siempre se gana interiormente siempre más de lo que parece se pierde..

Y cuando percibas los extraordinarios efectos de la amabilidad quizá te preguntes: ¿por qué no he sido más amable en mi vida?

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué una acción amable dura tanto tiempo en el recuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s