“Conviene que uno muera por el pueblo…” Era Caifás quien lo decía

CZ5O4H_WQAAcF26Conviene que uno muera por el pueblo… Era Caifás quien lo decía; precisamente él, el promotor de la injusta condena a muerte de Cristo. Dijo la verdad y profetizó porque era el sumo sacerdote. Dios se sirvió de él para revelarnos el sentido profundo del Crucificado.

Muchos dicen visto lo visto: «Creo en Jesucristo, pero no creo en la Iglesia»… Ya!. Pues, yo creo que Dios fue lo suficientemente poderoso como para servirse de un hombre cruel y ambicioso como Caifás y hacerme llegar Su verdad a través de él. También en la Iglesia terrenal hay pecadores, y bien pudiera Dios servirse de ellos para indicarnos el Camino y sostenernos con los sacramentos. Se trata de creer en la Iglesia, pero en la Iglesia real: hecha por personas pecadoras como yo y amada por Jesucristo.

Así que ya lo sabes:  Conviene que uno muera… Conviene que Jesús muera para que tú puedas vivir. Conviene que Jesús sea condenado para que tú seas absuelto. Conviene que Jesús entregue su vida para que la tuya sea salvada… Alégrate.

Responder

