¡Qué cansado resulta vivir con la vista puesta en “el patio de butacas”!

arboles en azul¡Qué cansado resulta vivir con la vista puesta en “el patio de butacas”! Consumir la existencia en un escenario, sin otro afán que el de cosechar aplausos… La exigencia es alta, claro, y se ha de estar muy pendiente de los gustos del público; hoy día, o consigues un “trending topic”, o no eres nadie…. Y es que para algunas almas la muerte sería algo así como que no te miren, que no te aprecien, que no te alaben, que no hablen bien de ti… Pero ese es un vivir que mata: todo es angustia. Ya se sabe: el patio de butacas es muy exigente.

Jesús nos dice hoy: Yo hago siempre lo que le agrada…

En efecto, durante tres años, Jesús, vivió en el “escenario”, mientras duró su vida pública. Pero sabía él sabía muy bien que amar a los hombres no es agradarlos ni darles la razón. Por eso, no le importó que le abuchearan, le escupieran, patearan e incluso llegaran a asesinarlo… Porque Él, mientras tanto, miraba a otro lado: Yo hago siempre lo que le agrada… Vivía para su Padre. Buscaba solo agradarlo a Él. Y de tal modo lo agradó, que el aplauso de Dios rompió la Historia en dos, antes y después de Cristo.  Anda, aprende y cambia de público. No miras hacia afuera. Métete dentro dentro de ti y así sabrás que:

Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy.

Es una paradoja; en la Cruz todo parece contradicción: allí no hay éxito, ni aplausos, ni alagos… Y es que en la Cruz no se habla al “patio de butacas”, se habla al alma: sabréis que yo soy…. Y solo entonces brota la fe que salva y da paz al alma… 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s