¿El secreto de la amistad y la buena imagen? La naturalidad

Allí estaba aquella torre. Una de esas torres medievales que desafían al paso de los siglos. A sus pies todo cambia, se mueve, se vende, se compra, pero ellas siguen ahí. La solidez de la torre viene a ser el símbolo del carácter firme, de la persona que sabe cumplir su deber.

La veleta, en cambio, está en la cúspide, resulta muy vistosa, se mueve a un lado y otro sin dirección fija. Tiene su utilidad, sí: saber hacia dónde va el viento dominante. Igual que las personas sin carácter: sirven para saber cuál es la moda del ambiente en que se mueven, pero para poco más.

Naturalidad-infancia.jpg

Podríamos decir que las personas “veleta” son como menores de edad en cuanto a su modo de razonar y decidir. En su interior se escuchan voces del estilo: “es allí adonde va todo el mundo”; “eso es lo que todos hacen”; “nadie piensa así, ¿por qué voy a ser precisamente yo la excepción?”.

Quien para hacer cualquier cosa tiene que mirar de reojo qué están haciendo los demás, qué dicen, qué piensan, o qué opinan de nosotros, se puede decir que es una persona que no pide consejo a su entendimiento, sino que está servilmente dominada por el público ante quien actúa.

Es verdad que pesa mucho el ambiente, pero es precisamente en estas lides dónde se templa el carácter y cómo se demuestra que tenemos personalidad.

No temas a nadie, teme tan sólo a tu conciencia, decía Toth

Además, es miedo a un ridículo del que muy probablemente apenas hay riesgo, porque manifestarse con naturalidad ha sido siempre el gran secreto de la amistad y de la buena imagen.

Así que ya lo sabes, sé tu mismo, porque lo que más suele agradecerse de un amigo o una amiga son precisamente esas virtudes que rodean a la verdad: su sinceridad, su lealtad, su naturalidad, sencillez, autenticidad… No te de pena, y actúa por convicción y no por el qué dirán (Fuente: Miedo a “hacer el ridículo”)

Anuncios

2 comentarios en “¿El secreto de la amistad y la buena imagen? La naturalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s