¿Y si dedicara más tiempo a hacer la vida agradable a quienes me rodean?

hermoso-atardecer

Si alguien te preguntara cuáles han sido las experiencias más enriquecedoras de tu vida, las que mejor conservas en la memoria y recuerdas con mayor satisfacción, casi siempre nos referiremos a vivencias personales dentro de un conjunto de personas a las que apreciamos. Quizá sea la familia, o un equipo de trabajo, o un grupo de personas dentro de un determinado ámbito cultural, o de un deporte, etc… Y es que saber compartir, hacer equipo, sentirse unido a otras personas, es siempre gratificante y da sentido de plenitud a nuestras vidas.

Como ha escrito alguien, todos jugamos en varios equipos: la familia, nuestro entorno profesional, nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestro país, etc. Por eso, una tarea importante en nuestra vida consiste en integrarnos lo mejor posible en cada uno de esos ámbitos en los que participemos.

Puede uno quedarse sentado en el banquillo y mirar, o bien levantarse y jugar. Y es mucho mejor jugar. Compartir nuestro mundo con otros. Cuanto más participemos, más daremos y más recibiremos. 

Te propongo la siguiente reflexión personal: ¿Y si hiciera el propósito agradecer siempre con calor cualquier favor que recibo, o cualquier servicio que me hagan, por pequeño que sea? ¿Y si dedicara más tiempo a hacer la vida agradable a quienes me rodean? ¿Y si llamara de vez en cuando a mis amigos y familiares, sin necesidad grandes motivos, aunque sólo sea para interesarme por ellos? ¿Y si hiciera el propósito de hacer un donativo, aunque sea modesto, a la medida de mis posibilidades, cuando tenga noticia de un proyecto interesante?

Es un estilo de vida que te propongo para este Año de la Misericordia ¿Qué te parece?

(Fuente: Jugar en equipo)

Un comentario en “¿Y si dedicara más tiempo a hacer la vida agradable a quienes me rodean?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s