La tozudez del hombre

descarga.jpgDice una canción que «cuando caes sientes como si volases, hasta que te golpeas con el suelo» («Parachute», Chris Stapleton, 2015). Eso debió sucederle a aquel joven que malgastó la fortuna de su padre. Se sintió volar durante… ¿días? ¿meses? Pero, al final, el vértigo del vuelo dio paso al terrible dolor de la caída. Y se vio mendigo de puercos:

Le entraban ganas de saciarse de las algarrobas que comían los cerdos.

   Decidió volver a casa, y esa decisión salvó su vida. Pero supón que le hubiese vencido el orgullo y hubiese preferido no volver. Míralo muerto entre bestias. Escucha el llanto de su padre, roto de dolor al conocer la noticia… ¿Te atreverás a juzgarlo, como si hubiese condenado a su hijo a la muerte?

   Yo no sé cuántas almas hay en el Infierno. Pero sé que esas almas, las personas que deciden no confesarse y mueren en pecado mortal, le han roto el corazón a Dios. Y no culparé de su castigo a un Dios justiciero y malvado. Lloraré por Dios como lloro por ellas. Porque la única culpa de su condena es la tozudez del hombre que no quiso acogerse a la misericordia de su Padre

Un comentario en “La tozudez del hombre

  1. Forja: «—Hijo: ¿dónde está el Cristo que las almas buscan en ti?: ¿en tu soberbia?, ¿en tus deseos de imponerte a los otros?, ¿en esas pequeñeces de carácter en las que no te quieres vencer?, ¿en esa tozudez?… ¿Está ahí Cristo? —¡¡No!!

    —De acuerdo: debes tener personalidad, pero la tuya ha de procurar identificarse con Cristo».

    Hablo de este punto como de la imagen que el Padre puede ver en nosotros porque en el original de estas palabras —que el autor retoca para “esconderse”— se lee una interpelación de Dios: ¿Dónde está el Cristo que yo busco en ti? Es profundamente bello y real que Dios Padre nos ama en Cristo, precisamente porque, a pesar nuestras miserias y por beneplácito de su voluntad, puede ver al Hijo Amado en cada uno de los que Él salvó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s