Un día como hoy, Levi Strauss…

Levi_StraussHoy regreso de Puerto la Cruz, ya no pondré más entradas como estas… 

Un día como hoy, 26 de febrero, pero de 1829, vino a este mundo Levi Strauss (1829-1902). Fue el empresario fundador de la Levi Strauss & Co, la famosa empresa fabricantes de pantalones vaqueros. A partir de una pequeña mercería situada en San Francisco en 1953, consiguió crear una gran compañía. Sus pantalones con remaches resultaron ser mas resistentes que los de la competencia.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Un día como hoy, Levi Strauss…

  1. Recientemente, un grupo de curiosos estudiantes de nueve años de edad, me contactó con tres preguntas acerca de la vida de Levi Strauss. Mañana sería Levi Strauss 187 ° cumpleaños, y así en honor a la ocasión, echa un vistazo a las preguntas de los estudiantes y aprender algunos hechos poco conocidos acerca de nuestro fundador. Sus preguntas, así como las respuestas, pueden sorprender!

    Pregunta 1: ¿Cómo Levi Strauss llegó a California? Leemos que tampoco pasó por el Canal de Panamá o alrededor del Cabo de Hornos.
    Levi Strauss nació en Buttenheim, Baviera el 26 de febrero de 1829. Emigró a los Estados Unidos alrededor de 1847 y llegó a Nueva York, donde sus hermanos habían establecido una empresa familiar, J. Strauss & Co. Hermano igual que otros inmigrantes, Levi Strauss trabajaron duro para hacer una vida cómoda en un nuevo país. El aprendió habilidades de negocios que trabajan junto a sus hermanos en productos secos de la familia de la empresa al por mayor.
    Cuando se enteró de la gran fiebre del oro en California pasando unos años más tarde, Levi Strauss decidió aventurarse al oeste. Se subió a bordo de un barco de vapor rumbo a Panamá. El Canal de Panamá aún no se había construido cuando viajó por lo que Levi Strauss habría hecho su camino a través del istmo de Panamá por caminar, montar una mula, tomar un viaje en tren o un barco o una combinación de éstos. Una vez que alcanzó el Océano Pacífico, Levi Strauss cogió un barco con destino a San Francisco y llegó a la ciudad en marzo 1853.

    Pregunta 2: ¿Tiene usted un ejemplo específico de la razón por Levi era conocido por ser un hombre de bien?
    Los estudiantes que se pusieron en contacto conmigo sobre Levi Strauss incluyen una cara sonriente después de esta pregunta. Aprecio su entusiasmo, el interés y el tono amistoso de su comunicación. También aprecio que los estudiantes a que se refiere Levi Strauss por su primer nombre, algo común a los que le conocían. Los empleados de Levi Strauss & Co. (yo incluido) a veces se refieren a Levi Levi como “Tío” desde que tenía cuatro sobrinos y habría sido familiarizados con este título. También demuestra que Levi se preocupaba por su familia y amigos y fue lo suficientemente amable para no esperar saludos más formales.
    Para responder a su pregunta, Levi disfrutó de socialización y se reunieron con sus empleados para picnics anuales de las empresas en lugares como la isla del ángel cerca de Condado de Marin en San Francisco Bay. En suma, Levi Strauss era un hombre amable que las personas consideran probable honesto. Aquí está una parte de una carta de 1960 a LS & Co. de Henry latigazo que grabó los recuerdos de su padre a partir de 1886: “Mi abuelo tenía una firma de encaje y bordado y se utiliza para enviar a mi papá a la oficina … … papá era terriblemente impresionado con la visión de la gran señor Levi Strauss mismo, famoso fabricante y en circulación de San Francisco [LS & Co.]; Lo que impresionó a papá más que todo el mundo estaba en la oficina le Levi llama … ‘Todavía recuerdo Levi Strauss como uno de los mejores caballeros, más amables y agradables que he conocido nunca.’ ”

    Aunque los registros de la compañía, y la documentación más específica de Levi, fueron destruidos en el terremoto de San Francisco y el fuego en 1906, tenemos algunas ideas sobre cómo se percibe Levi. Levi ofrece crédito a sus clientes que no le podían pagar inmediatamente por sus bienes, algo que requiere confianza y la honestidad. Además, Levi Strauss demostró su integridad y honestidad a través de su filantropía. Él creía en ayudar a las personas necesitadas, y contribuyó a organizaciones benéficas que eran importantes para él. Hizo donaciones a organizaciones religiosas y educativas que van desde un orfanato, donde donó algunas de sus primeras ganancias en 1854, para proporcionar Universidad de California en Berkeley becas a partir de 1897. Levi también donó en nombre de su compañía para aliviar el sufrimiento después de un importante desastre. Por ejemplo, donó por el gran incendio de Chicago de 1871; el terremoto de Charleston, Carolina del Sur en 1886 y las inundaciones en Italia y México en 1887 sólo para nombrar unos pocos.

    Pregunta 3: ¿Tiene alguna entrevistas grabadas o artículos de periódicos o diarios?
    Por desgracia, la mayoría de los primeros registros de la compañía, y la documentación más específica de Levi, fueron destruidos en el terremoto de San Francisco y el fuego en 1906. Uno de largo plazo LS & Co. empleado que se reunió Levi Strauss compartió sus puntos de vista. Joe Frank era vendedor de más años de servicio LS & Co. Fue contratado en 1896 y se retiró en 1968. “Nunca se desanime!” Levi dijo una vez a Joe sobre su trabajo. ”

    He aquí un extracto de una entrevista reveladora registrado de Levi Strauss por el Boletín de San Francisco el 12 de octubre de 1895, siete años antes de su muerte en 1902:
    “He estado en el arnés ahora para cuarenta y tres años, no podría vivir sin mis deberes diarios … Mi felicidad está en mi trabajo de rutina. No creo que las grandes fortunas causan felicidad a sus propietarios de forma inmediata aquellos que poseen ellos se convierten en esclavos de su riqueza. Deben dedicar sus vidas al cuidado de sus pertenencias. No creo que el dinero trae amigos a su propietario, de hecho, a menudo el resultado es todo lo contrario. Muchos hombres ricos tienen más enemigos [que] los que son pobres. Si la riqueza hace que un hombre convencido de que es mejor para él, y que se aplica a todas las demás condiciones. No hay dos personas se contentan en las mismas circunstancias “.

    SOBRE EL AUTOR
    Tracey-Panek-foto-438x656Tracey Panek es el Historiador de Levi Strauss & Co. en la que termina el funcionamiento del día a día de los Archivos Levi Strauss & Co. como activo empresarial clave, respondiendo a las preguntas históricas, ayudando a los diseñadores, gerentes de marca, ejecutivos y otros empleados cuyas trabajo requiere materiales históricos en el Archivo.
    Antes de unirse a LS & Co., Tracey pasó 14 años como historiador y archivista en AAA norte de California, Nevada y Utah, donde dirigió un programa de historia corporativa de la compañía de 100 años de antigüedad. Ella comenzó su carrera en la historia corporativa AirTouch Comunicaciones

  2. Los pantalones vaqueros son unas de las prendas que más contaminan en el mundo durante su ejecución. Cuando llevamos o compramos unos, debemos ser conscientes de que implican una sobrecarga ambiental importante en el planeta. Lo mismo sucede con los móviles, los ordenadores, las cápsulas de café, las camisetas, etc. Debemos reflexionar sobre nuestras costumbres al vestir, al alimentarnos, al consumir productos tecnológicos y ser precavidos y austeros. La salud del planeta, pero también las de muchos seres humanos que viven junto a los grandes ríos contaminados por estas industrias, junto a vertederos ilegales o que respiran el aire inmundo de los procesos industriales están en juego. Los recursos naturales de las generaciones futuras están siendo malgastados por nuestras generaciones. Tenemos la obligación de usar las cosas, incluso aunque estén deterioradas en cierta medida, siempre que no sean inservibles. El Kintsugi: es el arte de hacer bello y fuerte lo frágil, lo que se rompió o quebró. el valor de los objetos se mide por la historia que hay detrás de ellos, no por lo nuevos que están. (Se puede leer más en: http://mundoconsciente.es/kintsugi-el-arte-de-hacer-bello-y-fuerte-lo-fragil/#sthash.YpGn2Zrw.dpuf). Y no olvidemos que de nuestras heridas y desengaños, si tenemos fe en Dios, puede crecer mucho más amor que odio. Hoy leí unas frases, que no recuerdo de quién procedían, pero que venían a ser algo así:- La mejor medicina es el amor. – Ya ¿Pero y si no funciona? – Por favor, no dude en aumentar la dosis.
    Buen día!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s