El Papa reza a solas ante la Virgen de Guadalupe

Solo vídeo, sin comentarios. Tal y como pidió a los mexicanos hace unos días en un vídeo, el Papa ha conseguido rezar unos momentos a solas con la Virgen de Guadalupe. Francisco primero depositó unas flores ante Ella, como hace siempre en Roma, ante la patrona, Maria Salus Populi Romani, y estuvo más de 20 minutos en oración. Giraron la tilma de San Juan Diego y los peregrinos pudieron verlo a través de la ventana.El Papa pudo cumplir su deseo de rezar como un hijo ante la Emperatriz de las Américas.

A continuación te pongo estas otras noticias sobre el viaje por si te interesan:

 

2 comentarios en “El Papa reza a solas ante la Virgen de Guadalupe

  1. Completísima su información sobre el Papa en México. Yo he recogido una idea en especial:
    Pidió a Dios mirar “benignamente” a los siervos que, al ceñir con una corona visible la imagen de la madre, reconocen en Jesús al rey del universo e invocan como reina a la Virgen.

    “Haz que, siguiendo su ejemplo, te consagren su vida y, cumpliendo la ley del amor, se sirvan mutuamente con diligencia; que se nieguen a sí mismos y con entrega generosa ganen para ti a sus hermanos; que, buscando la humildad en la tierra, sean un día elevados a las alturas del cielo, donde tú mismo pones sobre la cabeza de tus fieles la corona de la vida”, completó.

    Al terminar la oración, el Papa esparció con el agua bendita a la corona regalo para Guadalupe y se la entregó al rector de la Basílica.

    Después de la bendición final, Francisco fue acompañado al camerín donde pudo admirar de cerca la imagen de la tilma y rezar durante varios minutos ante ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s