Intención mensual del Papa (febrero 2016)

Febrero 2016. El Video del Papa: El respeto a la Creación. Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración)

Anuncios

4 comentarios en “Intención mensual del Papa (febrero 2016)

  1. En esta segunda edición, el Video del Papa se centra en la ecología y el cuidado de la creación. “La intención de febrero llega en un momento crucial para la humanidad, un terreno en el que debemos lograr un cambio lo antes posible. Francisco nos pide unirnos por el respeto a la Creación, que cuidemos de la creación para las generaciones futuras. Necesitamos una conversión que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. Sobretodo en los pobres y desplazados”. expresó Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

    La salvaguardia de la creación implica una gestión correcta de los recursos naturales de los países y, en primer lugar, de los más desfavorecidos económicamente. Para cultivar la paz, hay que proteger la creación. Si se quiere la paz, hay que preservar la creación mediante la reconversión de dichas actividades. Pues la protección de la creación es un factor importante de paz y justicia.

    Las raíces de la situación que está a la vista de todos son, sin embargo, de tipo moral y la cuestión tiene que ser afrontada en el marco de un gran esfuerzo educativo, con el fin de promover un cambio efectivo de la mentalidad y establecer nuevos modelos de vida. La comunidad de los creyentes puede y quiere participar en ello, pero para hacerlo es necesario que se reconozca su papel público.

    Hay muchos sufrimientos en la humanidad y el egoísmo humano hiere a la creación de muchas maneras. Por eso mismo, el anhelo de salvación que atañe a toda la creación, es todavía más intenso y está presente en el corazón de todos, creyentes o no. La Iglesia indica que la respuesta a esta aspiración está en Cristo «primogénito de toda criatura; porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres» (Col 1, 15-16). Que la luz y la fuerza de Jesús nos ayuden a respetar la ecología humana, conscientes de que la ecología medioambiental se beneficiará también de ello, ya que el libro de la naturaleza es único e indivisible. De esta manera, podremos consolidar la paz, hoy y para las generaciones venideras.

  2. D. Rafael muchísimas gracias por su interés. Ya estoy “casi” bien. Para mi es un verdadero placer poder comentar en mi blog preferido, que es el suyo y de todos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s