La evidencia (de las obras)

Ya lo conocéis algunos, pero aquí va una vez más. Es muy sugerente para desenmascarar al católico burgués en el año de la misericordia:

2 comentarios en “La evidencia (de las obras)

  1. Las evidencias de un verdadero cristiano son tres: El deseo de conocer a Cristo, el deseo de ser como Cristo y el deseo de servir a Cristo. Pero todas ellas encierran el verdadero amor de Dios.

    La primera evidencia de un verdadero cristiano y que el Espíritu Santo está trabajando en la vida de uno es que de pronto, la vida de Jesucristo se nos presenta como un tema bastante atractivo, dejando de ser algo lejano e inalcanzable.

    La segunda evidencia de un verdadero cristiano es el hambre de ser como Cristo y tiene que ver con lo que Pablo llama en el libro de Gálatas 5:22-23, el fruto del Espíritu. El fruto del Espíritu es el conjunto de nueve características que juntas componen el carácter ideal de todo cristiano, y que reflejan el carácter mismo de Jesucristo y son: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza o dominio propio”
    La evidencia de un verdadero cristiano es el amor. Se trata de un amor sin condición como lo expresa la Biblia en 1 Corintios 13:4-7: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Ahora bien, el cambio de actitud hacia las circunstancias implica paz, paciencia y gozo aun en medio de las peores dificultades, y el cambio de actitud hacia nosotros mismos tiene que ver con el dominio propio que adquirimos al seguir a Cristo.

    La tercera evidencia de un verdadero cristiano es el ferviente deseo de servirle a Cristo, haciendo lo que a Él le agrada y sin esperar ningún reconocimiento. Esto incluye una verdadera pasión por las almas que nos motivan a compartir el evangelio.En resumen ser un verdadero cristiano significa permanecer en Cristo. Si puedes afirmar que estas tres evidencias se pueden ver en tu vida, entonces sí puedes estar seguro de que eres un verdadero cristiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s