Mensaje del Papa Francisco para la CUARESMA 2016: Misericordia Quiero, No Sacrificio

Este vídeo es una especie de audio del mensaje del Papa para esta Cuaresma. El Documento “Misericordia Quiero, No Sacrificio” (Mateo 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar, sigue este esquema:
1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada.
2. La alianza de Dios con los hombres: una historia de misericordia.
3. Las obras de misericordia.

2 comentarios en “Mensaje del Papa Francisco para la CUARESMA 2016: Misericordia Quiero, No Sacrificio

  1. 1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada. En la Bula de convocación del Jubileo invité, dice el P. Francisco, a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios.
    María canta proféticamente en el Magnificat la misericordia con la que Dios la ha elegido. La Virgen de Nazaret, prometida con José, se convierte así en el icono perfecto de la Iglesia que evangeliza, porque fue y sigue siendo evangelizada por obra del Espíritu Santo.

    2. La alianza de Dios con los hombres: una historia de misericordia
    El misterio de la misericordia divina se revela a lo largo de la historia de la alianza entre Dios y su pueblo Israel. Dios, en efecto, se muestra siempre rico en misericordia, cuando la infidelidad rompe el vínculo del Pacto y es preciso ratificar la alianza de modo más estable en la justicia y la verdad.
    Este drama de amor alcanza su culmen en el Hijo hecho hombre. En él Dios derrama su ilimitada misericordia hasta tal punto que hace de él la «Misericordia encarnada»

    3. Las obras de misericordia
    La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales.
    La Cuaresma de este Año Jubilar, pues, es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s