“El joven Mesías”

“El joven Mesías” llegará a los cines a mediados de 2016. Se hará un estreno previo en algunas salas de estados Unidos en marzo. Tiene buena pinta.

2 comentarios en ““El joven Mesías”

  1. Ya está disponible el tráiler en V.O. de la última película dirigida por Cyrus Nowrasteh, que fue el encargado de iniciar el traspaso al cine de la saga “Harry Potter” al dirigir las dos primeras películas.

    En esta ocasión se trata también de la historia de un joven muy especial que pasa de la novela al cine, pero en una línea muy distinta ya que se trata de un relato de la vida de Jesús arrancando cuando tenía siete años y abandona Egipto con su familia para volver a su hogar en Nazaret y descubrir la verdad sobre su nacimiento, su identidad y su propósito en la vida.

    Adam Greaves-Neal desarrolla el papel de Jesucristo, y el film está basado en la novela de Anne Rice titulada ‘Christ the Lord: Out of Egypt’.

    El resto del reparto está compuesto por, Sean Bean dando vida a Severus, Jonathan Bailey como Herodes, David Bradley encarnando a un viejo Rabino, Isabelle Adriani como Seleni y Christian McKay como Cleopas; su estreno, el próximo 11 de marzo en EEUU.

    EL LIBRO DE ANNE RICE
    Casi una década ha tardado el libro en llegar a la gran pantalla. “Este libro”, dice la autora, “busca presentar un relato de ficción realista de nuestro Señor en el tiempo.” El prólogo de la edición en inglés advierte que esta obra “tiene su raíz en la fe en que el Creador del universo se hizo hombre en la persona del Señor Jesucristo y habitó entre nosotros”, dice citando Juan 1:14.

    En ese sentido la novela “afirma y acepta el hecho del magnífico misterio de la Encarnación”. Sus fuentes son “la Historia, así como los Evangelios”, que dan una “imagen del mundo en el que nuestro Señor pudo haber vivido, como un niño pequeño, en guerra y paz, día a día”.

    Respecto al contenido del libro, opina el periodista y teólogo José de Segovia que “es peligroso especular sobre cosas que no sabemos acerca de Cristo. No obstante, Rice se acerca con respeto y reverencia a preguntas que los cristianos se han hecho desde los primeros siglos: ¿Cómo experimentaría Jesús el hecho de ser Dios y hombre al mismo tiempo?, ¿qué conciencia tenía de sí mismo?, ¿mantuvo de algún modo su omnisciencia?, ¿hizo milagros antes de su bautismo?”

    Desde el punto de vista de la fe, continúa, “no necesitamos saber las respuestas a todas estas preguntas, si no estarían en la Escritura, pero lógicamente todos nos las hacemos en algún momento de nuestra vida. Creo que ésta es una obra de fe de una persona que intenta honrar a Dios con su talento. Basa su obra en los Evangelios y cree que Jesús es, quién dice que es”.

    La cinta llegará a los cines en marzo del 2016, coincidiendo con la Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s