Este es el innovador “vídeo del Papa” que está causando sensación

Hoy comienza el octavario para la unidad de los cristianos y me ha parecido oportuno traer a colación este vídeo del Papa Francisco. 

Tradicionalmente los cristianos, todos los meses, pueden rezar por unas intenciones del Papa que son públicas. A partir de ahora, Francisco dará a conocer en persona estas intenciones en un spot como este vídeo. El objetivo es aumentar su difusión y de un modo más moderno e impactante. El proyecto es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa y ha sido realizado por la agencia La Machi con la colaboración de ROME REPORTS y el Centro Televisivo Vaticano.

4 comentarios en “Este es el innovador “vídeo del Papa” que está causando sensación

  1. Pues a mi el video no me gusta nada. Me parece que da lugar a confusión (todas las religiones son iguales, para que bautizarse si somos todos hijos de Dios, y dudo que el amor sea lo mismo para un cristiano que un budista por ejemplo). Buena intención, pero fatal fatal.

    1. Bueno, depende como se mire. Si, como dice el Papa en el video, lo que tienen en común todas las religiones que aparecen en el vídeo, es que “somos hijos de Dios”, puede verse que Jesucristo, al ser el Hijo Dios, es el que nos hace hijos de Dios (hijos en el Hijo). Todos somos salvados en el único mediador: el Hijo; y por eso los salvados son hijos de Dios.
      Es una interpretación, claro. Saludos

  2. Perdóneme por la tardanza en contestar. El ordenador ha hecho “travesuras” y no he podido ni ver el video.
    No obstante le comento lo que dice en extracto la Conferencia Episcopal Española para este octavario:

    Dios nos ha elegido pero no como si esto fuera un privilegio. Nos ha hecho santos, pero no en el sentido de que los cristianos son más virtuosos que los demás. Nos ha elegido para llevar a cabo una misión. Somos santos en la medida en que estamos comprometidos con la obra de Dios, que es siempre la de llevar su amor a todos los pueblos. Ser un pueblo sacerdotal significa estar al servicio del mundo. Los cristianos viven esta llamada bautismal y dan testimonio de las grandezas de Dios de distintas maneras:

    Curando las heridas: Las guerras, los conflictos y los abusos han herido la vida emocional y relacional de la gente de Letonia y de otros países. La gracia de Dios nos ayuda a pedir perdón por los obstáculos que impiden la reconciliación y la sanación, de obtener misericordia y de crecer en santidad.

    Buscando la verdad y la unidad: La conciencia de nuestra identidad común en Cristo nos empuja a trabajar para superar las cosas que aún nos dividen como cristianos. Como los discípulos de Emaús, estamos llamados a compartir nuestra experiencia para poder descubrir que en nuestra común peregrinación Jesucristo está en medio de nosotros.

    Un compromiso activo a favor de la dignidad humana: Los cristianos que han sido sacados de las tinieblas a su luz maravillosa reconocen la enorme dignidad de toda vida humana. A través de proyectos sociales y caritativos nos acercamos a los pobres, los necesitados, los adictos y los marginados.

    Al considerar nuestro compromiso por la unidad de los cristianos, ¿por qué cosas deberíamos pedir perdón?
    Conociendo la misericordia de Dios, ¿cómo nos comprometemos en proyectos sociales y caritativos con otros cristianos?

    Presentando el resto de los recursos
    La celebración ecuménica utiliza los símbolos de la Biblia, una vela encendida y la sal para representar visiblemente las grandezas de Dios que estamos llamados como cristianos bautizados a proclamar al mundo. Tanto la luz como la sal son imágenes del evangelio que Jesús utiliza en el Sermón de la Montaña (cfr. Evangelio de Mateo 5, 13-16). Describen nuestra identidad cristiana: ustedes son la sal… ustedes son la luz… Y describen también nuestra misión: sal de este mundo… luz del mundo.

    La sal y la luz son signos de lo que los cristianos debemos ofrecer a los hombre y mujeres de nuestro tiempo: llevamos una palabra de Dios que da sabor a la vida, que tantas veces puede parecer sosa y vacía; y llevamos una palabra de gracia que guía y ayuda a las personas a ver y a entender sus vidas y su mundo.

    Se les pidió a representantes de varios proyectos ecuménicos en Letonia que reflexionasen sobre el tema elegido a partir de su experiencia. Sus reflexiones son la base de los recursos que se ofrecen para los ocho días del Octavario.

    1. Tranquila Rosa. Hoy comienza el Octavario por la Unidad así que muchas gracias por tu comentario, que son auténticas entradas en el blog en realidad. Tus comentarios son siempre enriquecedores para el blog. Gracias y saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s