Navidad, mejor con la familia

Aunque la canción está en alemán, con los subtítulos se entiende muy bien: Navidad en familia, siempre es mejor que un funeral

2 comentarios en “Navidad, mejor con la familia

  1. iIMPRESIONANTE VIDEO¡ Gracias.

    Yo sigo hablando del amor y cariño………

    San Pablo a los Colosenses les dice que somos una familia, “pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado”, y así como nos ponemos guapos para ir a una fiesta, estos días hemos de prepararnos: “sea nuestro uniforme: la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo”. Que toda discusión acabe con un abrazo y un pedir perdón. Y para esto hay que buscar la fuerza en la oración, y así también hay “buen rollo” y le dice a los maridos: “amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” y a los hijos: “obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor” y a los padres: “no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan los ánimos”. Hay que buscar tener los mismos sentimientos que Cristo en el portal de Belén, y vivir en el ambiente de paz de los ángeles.

    Hoy, Señor, te damos gracias por nuestra familia. Gracias, Señor, por nuestros padres: siendo jóvenes quisieron complicarse la vida y me trajeron al mundo. Me han colmado de amor y me han enseñado a amar. Han llenado mi vida de besos, de caricias, de cuidados, de regalos… Y me acompañan dando seguridad a mis años. Gracias, Señor, por los padres de mis padres, mis abuelos. Su cariño, su ternura y su paciencia, sus consejos y relatos son la mejor reserva de felicidad. Haz que crezcamos sanos, que aprendamos y que juguemos en paz y seamos felices. Gracias por los tíos y primos y parientes: todos nos hacen sentir unidos, acompañados, arraigados y seguros. Ayúdanos, Señor, a crecer en el amor y repartirlo, a crecer en experiencia y compartirla. Conserva nuestras familias unidas en el amor, para que entre todas construyamos el mundo sobre la solidaridad.

Responder

