Confirmado: Una bomba causó la tragedia aérea del A321 en Egipto

Después de 17 días, al fin, aceptan que fue una bomba lo que causó la tragedia aérea del A321 en Egipto:

Anuncios

4 comentarios en “Confirmado: Una bomba causó la tragedia aérea del A321 en Egipto

  1. Rusia confirmó el atentado contra el avión en el Sinaí

    Tras confirmar hoy que el Airbus A321 ruso siniestrado en el Sinaí estalló por una bomba, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la intensificación de los bombardeos en Siria contra el Estado Islámico (EI), llamó a otros estados a coordinar acciones y ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información sobre los responsables.

    “El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no sólo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible”, dijo Putin, en una reunión que mantuvo anoche sobre los resultados de la investigación del siniestro.

    Rusia reconoció que la causa de la tragedia aérea en Egipto fue una bomba
    Poco antes, el director del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, ex KGB), Alexander Bortnikov, aseguró que la catástrofe del vuelo 9268, que el 31 de octubre se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo, fue causada por un explosivo casero.

    “Sin ambigüedades, puede decirse que se trata de un acto terrorista”, aseguró Bortnikov a partir del hallazgo y análisis de restos de explosivos entre los restos del avión y del equipaje, en una reunión del Consejo de Seguridad nacional con Putin, de la que la televisión estatal mostró extractos, informaron las agencias de noticias TASS y EFE.

    “En el vuelo explotó un artefacto casero de una potencia equivalente a 1,5 kilogramos de TNT. Como resultado, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué las piezas del fuselaje están diseminadas ampliamente”, reseñó.

    El jefe del Kremlin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del atentado. “Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo”, prometió Putin.

    El presidente ruso advirtió también a los posibles cómplices de los autores de que el peso de la ley también caerá sobre ellos.

    “Todos aquellos que intenten ayudar a los criminales deben saber que las consecuencias de intentarlo caerán totalmente sobre ellos. Pido a nuestros servicios especiales concentrarse en este trabajo”, señaló, en la reunión dedicada a informar sobre los resultados de la investigación.

    En un comunicado aparte, el FSB anunció que ofrece 50 millones de dólares de recompensa a quien pueda ofrecer información sobre los autores del atentado.

    El avión de la compañía Kogalymavia se estrelló 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo, el 31 de octubre pasado, lo que causó la muerte de los sus 217 pasajeros y los 7 tripulantes que lo ocupaban.

    Desde el principio, los servicios de seguridad del Reino Unido y Estados Unidos sospecharon que se trató de un atentado, pero Rusia, a cargo de la investigación con Egipto, no lo confirmó hasta hoy, aunque suspendió todos los vuelos a Egipto pocos días después de la catástrofe.

    Por su parte, el Consejo de Ministros egipcio se reunió hoy en Sharm el Sheij para enviar un mensaje de “tranquilidad”.

    Según un comunicado del Consejo, citado por la agencia oficial MENA, la reunión fue para “tranquilizar al mundo sobre la seguridad que rodea las ciudades turísticas en Egipto, lejos de las intimidaciones difundidas por los medios occidentales”.

    Si bien los comunicados oficiales no mencionan ningún grupo yihadista como autor del atentado, antes aún de que terminara la investigación del derribo la filial del EI en el Sinaí lo reivindicó reiteradamente como propio.

    En respuesta al derribo, Putin anunció la intensificación de las operaciones de la fuerza aérea de su país en Siria en cumplimiento del Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que estipula el derecho de los países a la autodefensa.

    El presidente ruso informó al Ministerio de Defensa que seguirá personalmente la marcha de las tareas, y además lo instruyó para que “se dirija a todos nuestros socios”. Afirmó que “contamos con todos nuestros amigos para llevar adelante esta tarea, que incluye la búsqueda y castigo de los criminales”.

    El anuncio sigue inmediatamente a la declaración de ayer del presidente de Francia, Francois Hollande, en que requirió que su país, Estados Unidos y Rusia combinen sus esfuerzos para terminar con el EI, al que calificó de “verdadero enemigo” y no al gobierno sirio de Bashar al Assad.

    Tras las órdenes presidenciales, la fuerza aérea de Rusia efectuó hoy un ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria y acordó con Francia coordinar sus acciones militares contra el terrorismo yihadista.

    “Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado”, dijo a la prensa el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

    En las operaciones contra el EI participaron por vez primera bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22, lo que permitió, según el ministro, realizar “ataques precisos y potentes en todo el territorio de Siria”.

    Al igual que hiciera ayer la aviación francesa tras los atentados terroristas del viernes en París, la aviación rusa centró sus acciones en la provincia de Raqqa, feudo sirio del EI.

    El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, precisó que la aviación rusa utilizó de nuevo misiles de crucero de largo alcance (34), que destruyeron 14 infraestructuras terroristas.

    Mientras, el destructor acorazado “Moskvá”, buque insignia de la Armada rusa y que se encuentra en aguas del Mediterráneo, ha recibido la misión de proteger a la aviación rusa de posibles ataques enemigos.

  2. El otro día al comentar el atentado, así como lo pasado en Paris que no era mas que la noticia en sí, me quedé pensando. Había algo dentro de mi, que necesitaba manifestaros y es que supongo que ante la “sorpresa” de ambas eventualidades, me quedé consternada y preocupada y después de rezar por todos pensé, que necesitaba encontrar la paz en ese desasosiego que reinaba en mi alma. Me resultó muy fácil el encontrar un camino que me condujera a la paz. Y fue San Josemaría Escivá, con sus doce consejos. Aquí os los dejo, por si pueden serviros.

    San Josemaría Escrivá
    Para hablar con Dios
    12 consejos para conseguir la paz

    Santa María es —así la invoca la Iglesia— la Reina de la paz. Por eso, cuando se alborota tu alma, el ambiente familiar o el profesional, la convivencia en la sociedad o entre los pueblos, no ceses de aclamarla con ese título: «Regina pacis, ora pro nobis!» —Reina de la paz, ¡ruega por nosotros! ¿Has probado, al menos, cuando pierdes la tranquilidad?… —Te sorprenderás de su inmediata eficacia.
    Surco, 874

    2 Fomenta, en tu alma y en tu corazón —en tu inteligencia y en tu querer—, el espíritu de confianza y de abandono en la amorosa Voluntad del Padre celestial… —De ahí nace la paz interior que ansías.
    Surco, 850

    3 Un remedio contra esas inquietudes tuyas: tener paciencia, rectitud de intención, y mirar las cosas con perspectiva sobrenatural.
    Surco, 853

    4 Aleja enseguida de ti —¡si Dios está contigo!— el temor y la perturbación de espíritu…: evita de raíz esas reacciones, pues sólo sirven para multiplicar las tentaciones y acrecentar el peligro.
    Surco, 854

    5 Aunque todo se hunda y se acabe, aunque los acontecimientos sucedan al revés de lo previsto, con tremenda adversidad, nada se gana turbándose. Además, recuerda la oración confiada del profeta: “el Señor es nuestro Juez, el Señor es nuestro Legislador, el Señor es nuestro Rey; El es quien nos ha de salvar”.
    —Rézala devotamente, a diario, para acomodar tu conducta a los designios de la Providencia, que nos gobierna para nuestro bien.
    Surco, 855

    6 Si —por tener fija la mirada en Dios— sabes mantenerte sereno ante las preocupaciones, si aprendes a olvidar las pequeñeces, los rencores y las envidias, te ahorrarás la pérdida de muchas energías, que te hacen falta para trabajar con eficacia, en servicio de los hombres.
    Surco, 856

    7 Cuando te abandones de verdad en el Señor, aprenderás a contentarte con lo que venga, y a no perder la serenidad, si las tareas —a pesar de haber puesto todo tu empeño y los medios oportunos— no salen a tu gusto… Porque habrán “salido” como le conviene a Dios que salgan.
    Surco, 860

    8 Cuando se está a oscuras, cegada e inquieta el alma, hemos de acudir, como Bartimeo, a la Luz. Repite, grita, insiste con más fuerza, «Domine, ut videam!» —¡Señor, que vea!… Y se hará el día para tus ojos, y podrás gozar con la luminaria que El te concederá.
    Surco, 862

    9 Lucha contra las asperezas de tu carácter, contra tus egoísmos, contra tu comodidad, contra tus antipatías… Además de que hemos de ser corredentores, el premio que recibirás —piénsalo bien— guardará relación directísima con la siembra que hayas hecho.
    Surco, 863

    10 Tarea del cristiano: ahogar el mal en abundancia de bien. No se trata de campañas negativas, ni de ser antinada. Al contrario: vivir de afirmación, llenos de optimismo, con juventud, alegría y paz; ver con comprensión a todos: a los que siguen a Cristo y a los que le abandonan o no le conocen.
    —Pero comprensión no significa abstencionismo, ni indiferencia, sino actividad.
    Surco, 864

    11 Por caridad cristiana y por elegancia humana, debes esforzarte en no crear un abismo con nadie…, en dejar siempre una salida al prójimo, para que no se aleje aún más de la Verdad.
    Surco, 865

    12 Paradoja: desde que me decidí a seguir el consejo del Salmo: “arroja sobre el Señor tus preocupaciones, y El te sostendrá”, cada día tengo menos preocupaciones en la cabeza… Y a la vez, con el trabajo oportuno, se resuelve todo, ¡con más claridad!
    Surco, 873.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s