Ipresionante intervención de Inés Arrimadas en el parlamento catalán

Estoy en Venezuela pero quizás por eso me siento últimamente como más español. Ante las recientes declaraciones de independencia de Artus Mas me ha aclarado bastante la cuestión esta intervención de Inés Arrimadas. Y eso que ni de ciudadanos ni del Barcelona eh?:

La líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado a Artur Mas que “no tiene razón, ni legitimidad, ni el apoyo de una mayoría de los catalanes para atacar a las bases de la democracia”. En su intervención sobre la Propuesta de Resolución separatista de Junts pel Sí y la CUP en el Pleno del Parlament, Arrimadas considera que “es un desafío a las leyes porque rompe los principios del Estatut, el reglamento del Parlament y de la Constitución”. “Se han equivocado de momento y de lugar porque en la Europa del siglo XXI no funcionan las llamadas a la desobediencia”, se ha dirigido a los representantes de JxSí y la CUP.

Anuncios

2 comentarios en “Ipresionante intervención de Inés Arrimadas en el parlamento catalán

  1. Un video de gran actualidad y que amplia realidades. Gracias.
    • La líder de C ‘s considera que “no puede repetir al frente de la Generalitat quien niega la corrupción en la contratación pública” porque “no cuela”

    Barcelona, ​​martes 10 de noviembre de 2015.

    La líder de Ciutadans (C ‘s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado a Mas que “un presidente de la Generalitat debe tener las manos limpias, trabajar para solucionar los problemas de todos y no dividir a los catalanes”. En la su intervención en el Pleno del Parlamento sobre la investidura del presidente, Arrimadas aseguró a Mas que “ha perdido la credibilidad” y le ha recordado que “convocó elecciones anticipadas y se llevó una excepcional batacazo electoral” y que “al convocar – las de nuevo este 2015 no ha tenido el apoyo ni social ni internacional que esperaba “.” S ‘está quedando solo en la defensa de su aventura secesionista “, le ha alertado.

    Inés Arrimadas s ‘ha dirigido a Artur Mas para decir – le que “durante 5 años al frente de la Generalitat no ha habido autocrítica de la gestión del Gobierno” y considera que, “con los recursos que había, Mas ha tomado malas decisiones y esto ha hecho que aumentara la deuda en más de ‘un 90%, haciendo buena la gestión del Tripartito “. Además, ha destacado” casos escandalosos como ATLL, Spanair, la’ apertura de ‘embajadas o la deuda con las farmacias mientras se recortaba en educación, sanidad y servicios básicos “.

    La líder de Ciudadanos también ha criticado “la corrupción que salpica a Convergencia” y ha defendido que “no puede ser presidente quien niega que existen irregularidades en la contratación pública de Cataluña porque no cuela”. “Mas dijo que con una hipotética independencia no debería rendir cuentas ante los tribunales españoles “, ha denunciado.

    “Un buen presidente no pasa a la historia por ser la persona que realizó bandos de catalanes buenos y malos”, aseguró Inés Arrimadas tras tachar de “muy grave” que “Mas ha hecho escoger entre sentimientos que son compatibles en un intento de dividir a los catalanes entre sí y con el resto de los españoles “.

    La líder de la ‘oposición también ha manifestado que Artur Mas, como ex presidente de la Generalitat y candidato a la presidencia, “debería cumplir y hacer cumplir las leyes” y no “vulnerar el’ Estatuto, la Constitución y la democracia mientras los ciudadanos cumplen diariamente con sus obligaciones “.

    Arrimadas le ha dicho a Mas que “no puede repetir al frente del gobierno catalán porque ha dejado de hacer política para instalar – en el victimismo y la propaganda”. “Deje paso a una alternativa política que abra una nueva etapa en Cataluña porque quien nos ha llevado hasta aquí no puede ser quien solucione los problemas de los catalanes “, ha resuelto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s