“La mujer más poderosa del mundo”: la Virgen María.

portada_national_geographic

Así es la portada de National Geographic de dicembre: María, “la mujer más poderosa del mundo”. Así que hoy sábado, día dedicado a la Virgen María, nos parece lo más adecuado para el blog. El periodista Maureen Orth dedica el artículo central de la edición de Diciembre de 2015 de la revista a algunas de las apariciones más conocidas en todo el mundo de la Virgen María. También se detiene en los milagros y curaciones que se le atribuyen. También el Domingo 13 de diciembre se presentará en el canal de cable NatGeo el Domingo el programa, “El Culto de María”.

3 comentarios en ““La mujer más poderosa del mundo”: la Virgen María.

  1. María, que en hebreo quiere decir “Señora” o según otros, “Mar profundo de Tristeza”. Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El ESPÍRITU SANTO engendro un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomo carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación. Desde el Génesis fue profetizada “Enemistad entre la Mujer y el demonio” (Gen. 3, 15).
    Ella es nuestra Madre ya que la recibimos de JESÚS en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la iglesia, además la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serian los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos de la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a CRISTO como Señor y salvador, la primera que recibió la unción del ESPÍRITU SANTO (Lc. 1).
    En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel llena del ESPÍRITU SANTO dijo, “Qué favor que la Madre de mi SEÑOR venga a mí”. La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es “Kurios” que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir “Adonai”. Cuando una persona habla bajo la unción del ESPÍRITU SANTO es Él quien habla, luego fue el mismo ESPÍRITU SANTO quien llama a María, Madre de Dios.
    Me hubiera gustado que me hubiera salido un escrito mas “tierno” y menos “formulario”, pero tengo que reconocer que hoy estoy un poco nerviosilla con todas las actividades de la próxima semana. Lo que sí hago es ponerlo todo en sus manos y en las de su Hijo y le pido ayuda y ofrezco como siempre todos los acontecimientos diarios. GRACIAS MADRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s