El papa Francisco pide a los jóvenes “Soñar”

Qué bonitas estas palabras del Papa Francisco a los jóvenes cubanos! Con qué delicadeza les propone un horizonte de sueños y esperanzas que nacen desde lo más profundo del corazón humano. Han de mantener esa viva esa esperanza y hablar de sus sueños entre ellos:

9 comentarios en “El papa Francisco pide a los jóvenes “Soñar”

  1. Nuestro subconsciente nos habla y debemos aprender a escucharlo. Tenemos la oportunidad de ser felices, sí, pero solo depende de cada uno. Si proyectas ahora con claridad y certeza, vas a conseguir todo lo que deseas. Ser feliz es casi un sinónimo de ser un gran soñador.

    Debemos encontrar cuál es nuestro propósito y el objetivo que queremos lograr. Muchas veces ésta es la parte más difícil, pero si ya lo sospechamos, lo tenemos guardado en un rinconcito por allí, dejémoslo salir. Soñemos lo más alto y grande que nos podamos imaginar y proyectarnos para lograrlo.
    Si ya encontraste tu propósito, tu verdadera vocación, ya tienes el trabajo más pesado resuelto. Sólo debes soñar en grande. Deja los temores de lado, imagínate como lo sueñas.

    Has resuelto algo que a muchos nos ha costado encontrar, el real significado de la vida y algo por lo que trabajar y luchar. Eres una persona que puede llegar a sus pensamientos más profundos y debo felicitarte por eso.
    Tienes la opción. Puedes hacerlo. Sueña en grande y consigue lo que anhelas. Es cierto que muchas veces te sentirás derrotado o fracasado, pero eso no debe detenerte. Tú tienes la opción de comenzar ahora. Puede ser que comiences ahora o que estés volviendo a empezar. Cualquiera de las dos opciones es muy buena y debes estar orgulloso de optar por eso ahora.

    La vida es diferente a los finales de los cuentos, no vas a soñar para siempre. Vas a soñar para construir tu nueva realidad. Es un sueño que sólo debes creer en ti para lograrlo y en Dios para que te ilumine.
    Debes estar abierto a todas las oportunidades que se te presenten. Como estás yendo más allá de tus límites, estás en una zona desconocida, nueva e ideal para explorar. Debes valorar todos los caminos que se te presentan y llegar por el más atractivo.

    No temas a las aventuras, al contrario, lánzate a ellas. Experimenta y disfruta de todo lo nuevo que tú has logrado para ti al soñar tan grande.
    No debes conformarte con menos, tú te lo mereces. Seguramente logres más de lo que imaginaste en los inicios. Es tu vocación, tu propósito, eres realmente bueno, no permitas que recorten tus sueños. Inténtalo
    La vida es ir y venir. Los grandes inventos son obra de grandes sueños. Todo comienza soñando.

    “Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da. Nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde todo se transforma.” Jorge Drexler.

    Es así de simple, si sueñas en grande, consigues tu objetivo y tu mundo cambia para bien. Toda la energía que tú volcaste para proyectarte te será devuelta. Lograrás tus metas.
    Y….nunca olvides que el Señor nos está esperando y dispuesto siempre a ayudarnos. ¿Se te ha ocurrido pensar alguna vez que Dios te quiere en una entrega total? Yo sí y soy muy feliz. Sea cual fuere lo que sueñes, no dejes de intentarlo, busca quien pueda asesorarte y ADELANTE.

  2. Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.

    Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero …
    de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.

    “Que pena”, dijo ella, “si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces”.

    No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.. démosle a Él, el lugar que merece.

    “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16

    Mateo 6:33
    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    Deuteronomio 6:5
    Y Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

  3. Una chica se quejaba acerca de su vida, y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles.
    No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.
    Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

    Su abuela la llevó a la cocina. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.
    En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

    La chica esperó pacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su abuela.A los veinte minutos la abuela apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó sobre un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Colocó el café y lo sirvió en una taza.
    Mirando a su nieta le dijo: ¿”Querida qué ves”?
    -“Zanahoria, huevos y café” fue la respuesta.

    La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que tomara un poco del café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

    Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, Abuelita?”
    Ella le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero que habían reaccionado de manera diferente:

    •La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviéndose había vuelto débil, fácil de deshacer.
    •El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo su interior se había endurecido.
    •Los granos de café, sin embargo, eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

    ¿Cuál eres tú?, le preguntó a su nieta.
    “Cuando la adversidad llega a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Cómo eres tú?
    ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, y pierdes tu fortaleza?
    ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluído, pero después de una muerte, una separación, un divorcio, o un despido te has vuelto duro y rígido?
    Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargado y áspero,con un espíritu y un corazón endurecido?
    ¿O eres un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.
    Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

    De corazón, te deseo que intentes ser como el grano de café, cuando las cosas no vayan bien y puedas lograr que tu alrededor mejore.
    Recuerda todo lo que te sucede en la vida es por alguna razón, sólo necesitas descubrir su motivo y aprender de ello.

    Romanos 8:28
    Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien.
    Filipenses 4:6-7
    No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
    Romanos 8:38
    Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s