Dios no es envidioso!

64f77937b631da-gracias-a-los-3-arcangeles-64953Dios no es envidioso. Su omnipotencia no es una “omnipotencia excluyente“: Dios no quiere lucirse. Supongo que muchos de nosotros, de haber sido Dios, hubiéramos hecho eso. Pero Dios no es así. A nuestro Creador le encanta lucirse “en sus criaturas”, y servirse de ellas para obras grandes, de modo que la gloria que sólo a Él pertenece brille también en cada una de las obras de sus manos. Muchas veces se ha servido de los santos arcángeles para llevar a cabo maravillas que pudiera haber realizado por Sí mismo. Y, con ello, ha revestido a estos espíritus amados de esa belleza divina que es su gloria.

Miguel: “¿Quién como Dios?“. Él arrojó al infierno a los espíritus rebeldes acaudillados por Lucifer. Contemplando a Miguel nos gozamos en el poder de nuestro Hacedor, más fuerte que el del Maligno, más fuerte que nuestras tentaciones y rebeldías… Y así, quienes quisiéramos vencer al pecado para agradar siempre a Dios, nos sentimos seguros. Invoquemos a San Miguel en momentos de tentación e incertidumbre.

Rafael: “medicina de Dios”: él acompañó a Tobías en el largo viaje que emprendió para buscar la medicina que sanara a su padre. Fue un poquito más allá y, además, le encontró una novia, con la que el joven se casó. Rafael nos muestra a un Dios, que no soporta que el hombre camine solo, y que ha sido capaz de enviar a su Hijo en carne mortal para acompañar los pasos de cada uno de nosotros. Invocamos a Rafael al emprender viaje. Ah! y para conseguir una buena novia.

Gabriel: “el mensajero de Dios”, tuvo el privilegio de postrarse ante la Virgen María para declararle la locura de Amor de todo un Dios por Ella. En Gabriel contemplamos a un Dios que habla, que se comunica, que se entrega enamorado y se manifiesta a los hombres. A él, y a la Santísima Virgen, Reina de los ángeles, les pediremos unos oídos siempre atentos y un corazón siempre abierto a la Palabra de Dios.

2 comentarios en “Dios no es envidioso!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s