El descubrimiento

Cristo_crucificadoDespués de tantos años, aquel sacerdote hizo un descubrimiento maravilloso: comprendió que la Santa Misa es verdadero trabajo: “operatio Dei”, trabajo de Dios. Y ese día, al celebrarla, experimentó dolor, alegría y cansancio. Sintió en su carne el agotamiento de una labor divina. A Cristo también le costó esfuerzo la primera Misa: la Cruz (san Josemaría en Via Crucis, XI Estación).
El descubrimiento estriba en la nueva conciencia de la relación que existe entre lo que se celebra en la Misa y lo que se vive en las circunstancias de cada día, por la aceptación plena de las exigencias del trabajo humano hasta el mismo cansancio. Tal descubrimiento vino a subrayar de un modo vivo el sentido que tiene la Cruz en la existencia del cristiano: la identificación del creyente con Cristo. La Misa, como renovación sacramental del sacrificio de la Cruz, realiza ya esa identificación, pero requiere la disponibilidad de cada cual para su pleno desarrollo en la vida.

Por eso, la raíz y el centro de la vida espiritual del cristiano es la santa Misa. De este modo, muy unidos a Jesús en la Eucaristía, lograremos una continua presencia de Dios, en todos los momentos y circunstancias de nuestra vida. Teniendo en nuestras almas los mismos sentimientos de Cristo en la Cruz, conseguiremos que nuestra vida entera sea una reparación incesante, una asidua petición y un permanente sacrificio por toda la humanidad, porque el Señor os dará un instinto sobrenatural para purificar todas las acciones, elevarlas al orden de la gracia y convertirlas en instrumento de apostolado (san Josemaría). Así seremos almas contemplativas en medio del mundo, y llegaremos a ser almas verdaderamente sacerdotales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s