Papa Francisco en Sarajevo

Algunos se han quejado, no sin razón, de que no hemos dicho nada en el blog del viaje del papa a Sarajevo. Pido disculpas y aquí va este resumen en vídeos:

Anuncios

2 comentarios en “Papa Francisco en Sarajevo

  1. Desde Roma
    Francisco en Ángelus: He ido a Sarajevo para alentar convivencia pacífica entre pueblos

    Vídeo (Rome Reports). Durante el Ángelus en San Pedro, Francisco recordó su viaje a Sarajevo de tan sólo 13 horas. Aseguró que su visita a la “Jerusalén de Occidente” fue un mensaje de paz y esperanza.

    FRANCISCO
    “En el pasado reciente se ha convertido en un símbolo de las destrucciones y de la guerra. Ahora se encuentra en un bello proceso de reconciliación, y sobre todo por eso he ido: para alentar este camino de convivencia pacífica entre pueblos diferentes; un camino que cansa, difícil, ¡pero posible! ¡Y lo están haciendo bien!”.

    Francisco agradeció el cariño con el que le acogieron en la capital de Bosnia-Herzegovina, un país en el que conviven cuatro comunidades religiosas.

    FRANCISCO
    “Doy las gracias en particular a todos los fieles, ortodoxos, musulmanes, judíos y a los de las otras minorías religiosas. He apreciado el compromiso de colaboración y solidaridad entre estas personas que pertenecen a religiones diferentes”.

    Antes del Ángelus, el Papa recordó que en muchos países, ese día se celebra la solemnidad del Corpus Christi y explicó a los peregrinos que se encontraban en la plaza, el significado de la Eucaristía.

    FRANCISCO
    “No es solamente anticipación de su sacrificio que se cumplirá sobre la cruz, sino también síntesis de una existencia ofrecida para la salvación de la humanidad entera. Por lo tanto, no basta afirmar que en la Eucaristía está presente Jesús, sino que se debe ver en ella la presencia de una vida donada y de ella tomar parte”.

    En la plaza de San Pedro había unos 60.000 peregrinos. Al final, como es costumbre, les pidió que rezaran por él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s