Hay posibilidades de que el próximo presidente de Estados Unidos sea católico

2 comentarios en “Hay posibilidades de que el próximo presidente de Estados Unidos sea católico

  1. Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho público: El exgobernador de Florida, Jeb Bush, se suma a la carrera por convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

    La lista es larga. Hay muchos republicanos con el deseo de ser “el candidato” presidencial. Algunos son católicos. Esto aumenta las posibilidades de que, en 2017, haya un presidente católico en Estados Unidos. Sería el primero en más de 50 años.

    El gran aspirante de los republicanos es Jeb Bush. El hermano e hijo de presidentes, se convirtió al catolicismo en 1994, confesión a la que pertenece su esposa. Recientemente declaró que ama la naturaleza absoluta de la Iglesia católica.

    Otro con posibilidades es el senador Marco Rubio. De origen cubano, fue bautizado católico aunque también asistió a servicios mormones. Está casado por la Iglesia y se considera católico practicante.

    unto con Bush y Rubio, hay otros candidatos aunque, a priori, cuentan con menos posibilidades de ganar.

    El exsenador por Pensilvania, Rick Santorum es conocido por su compromiso católico. Estuvo a punto de ser el candidato republicano en 2012 y entró en la carrera presidencial hace apenas un mes.

    Se espera que también lo haga el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Ha hablado en varias ocasiones sobre la importancia de la fe y es amigo personal del arzobispo John Myers.

    El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, también podría sumarse a este grupo. Se convirtió del hinduismo al catolicismo en lo que definió como “un viaje intelectual”.

    La mayoría de los candidatos católicos son republicanos. Pero entre los demócratas, hay al menos un candidato católico.

    Hillary Clinton, que es metodista, muy probablemente se convierta en la candidata demócrata pero tendrá que medirse antes con el ex gobernador de Marylan, Martin O’Malley que se declara católico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s