Unos minutos de oración diaria con Camino…

Algunos me habéis sugerido poner en el blog una entrada breve que ayude a la oración personal. Y como desde hace muchos años leo Camino, me ha parecido que lo mejor va a ser poner un punto, si puedo diario, con alguna reflexión o vídeo relacionado con el tema. A ver si ayuda esto. Espero vuestra opinión y si os parece bien que le demos continuidad o no en el blog. 

camino 1Que tu vida no sea una vida estéril. —Sé útil. —Deja poso. —Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor.

     Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. —Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón.

En este video, David Koff, un profesional norteamericano que trabaja en Seido, Japón, desde hace años, comenta su impresión cuando leyó este punto por primera vez; aunque está en japones abajo tenéis la traducción, jeje.

“Tenía unos 14 años -cuenta Koff- cuando leí Camino por primera vez. Entonces tenía muchos sueños y un gran afán de aventuras y… ¡todavía lo sigo teniendo!

Este primer punto de Camino se me quedó profundamente marcado; especialmente, esas frases: “Sé útil. Deja poso.”; “Enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón.”.

Entonces era un joven apasionado. Ahora, a mis 51 años, he visto muchas cosas de la vida y he comprobado, gracias a los errores y los fracasos, que las cosas no son tan fáciles como uno pensaba en un primer momento.

Por ejemplo: llevo desde hace una década intentando sacar adelante un colegio que, por fin, tras muchos esfuerzos, está a punto de comenzar. Y ahora me ilusiona sacar adelante una universidad. Al principio pueden parecer empeños imposibles. Pero luego, en la oración, se descubre que todo es posible con la ayuda de Dios.

Me pasa lo mismo con mis defectos. ¡Llevo tantos años batallando con ellos! Pero las enseñanzas de Camino me impulsan a seguir luchando cada día con un nuevo afán.

Han pasado muchos años desde que leí Camino, por primera vez, y siempre que releeo este primer punto me sigue impresionando”.

2 comentarios en “Unos minutos de oración diaria con Camino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s