Fr. Robert Barron una explicación sobre la violencia en la Biblia

2 comentarios en “Fr. Robert Barron una explicación sobre la violencia en la Biblia

  1. La tradición cristiana y eclesial ha desarrollado diversos métodos para leer la Biblia. En el documento (la Palabra de Dios en la Iglesia), se exponen de manera bella y sencilla cinco pasos para una “lectura orante”; es decir, una lectura que enriquezca la oración del que lee y transforme su vida :
    1) Lectura del texto, procurando entender qué dice en sí mismo. Para esto hay que conocer las circunstancias en que fue escrito, los géneros literarios, etc. (Son de mucha ayuda las ediciones de la Biblia con notas explicativas y comentarios, como la Biblia de Jerusalén, la Biblia de la Universidad de Navarra o la de la Casa de la Biblia.

    2) Meditación, buscando qué nos dice ese texto a cada uno y a la comunidad cristiana, aquí y ahora.

    3) Oración: «¿Qué decimos nosotros al Señor como respuesta a su Palabra?». Esta oración puede ser de petición, intercesión, agradecimiento y alabanza.

    4) Contemplación: «¿Qué conversión de la mente, del corazón y de la vida nos pide el Señor?». Esto es lo que se llama “discernimiento” de la voluntad de Dios. Se trata de procurar identificarnos con Su voluntad, con la “mente de Cristo” y con la vida de Cristo.

    5) Acción, pues la lectura de la Escritura tiene como objetivo que el creyente busque «convertirse en don para los demás por la caridad».Quien de verdad sabe interpretar la Biblia es quien la hace vida de su vida por el amor a Dios y a los demás, por medio del compromiso y del servicio efectivo.

    La Palabra de Dios, es fuente de la alegría completa. La Sagrada Escritura lleva al encuentro personal con Cristo, y, por tanto, a la alegría completa (cf. 1 Jn 1, 4). Esto sucede especialmente con la alegría, don del Espíritu Santo, «que brota del ser conscientes de que sólo el Señor Jesús tiene palabras de vida eterna».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s