Buena apologética

John Carson Lennox, profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford y doctor en Filosofía de la Ciencia, explica ante el auditorio de Oxford las razones por las que cree en Dios. Son 15 minutos. Pero un cuarto de hora que vale la pena escuchar.

Anuncios

Un comentario en “Buena apologética

  1. Como no podía ver el video por un error, me las he ingeniado para poder conseguirlo. Me ha encantado sus argumentos:
    John Carson Lennox, profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford y doctor en Filosofía de la Ciencia, explica ante el auditorio de Oxford las razones por las que cree en Dios. Lennox lo hace sencillo pero no menos magistral: “Viendo el resurgir de la ciencia en los siglos XVI y XVII Alfred North Whitehead y muchos otros comentaron que el hombre fue capaz de hacerse científico porque presuponían ver a Dios en la naturaleza y presuponían leyes en la naturaleza, porque creían en un dador de leyes….. (por lo cual me impresiona ) que pensadores serios de hoy continúan pidiéndonos que elijamos entre Dios y la ciencia que es como pedir a la gente que elija entre Henry Ford y la ingeniería como explicación para el coche motorizado….el ´agente´ no compite contra el ´mecanismo´ y la ´ley´…”. “Lo más incomprensible del universo, es que es comprensible” A. Einstein. ; ¿cómo es que un matemático pensando dentro de su cabeza, en el cráneo, pueda descubrir ecuaciones que encajan con el universo allí afuera”.
    Todo nos habla de Dios, su creación, el ser seres con inteligencia….En fin, aceptemos a Dios como dador de todo el universo, al que debemos rendir tributo, y a Jesucristo que entregó su vida para salvarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s