El Acordaos [oración de san Bernardo]

Imágenes-de-la-Virgen-de-Guadalupe-con-Oraciones-6

2 comentarios en “El Acordaos [oración de san Bernardo]

  1. Existe una profunda conciencia en el pueblo cristiano del papel singular que ocupa, en la vida de la Iglesia, la Virgen María. Basta fijarse en algunas de las oraciones que han llegado hasta nosotros y en las que se resalta la especial confianza que los cristianos ponemos en la Madre. Tenemos el “Bajo tu amparo nos acogemos…” (Sub tuum praesidium), cuya formulación más antigua se ha encontrado en un papiro egipcio del siglo III. También podemos fijarnos en el “Acordaos o piadosísima Virgen María…” (Memorare), a tribuido a san Bernardo.

    En ambas oraciones se expresa la seguridad en la mediación y protección de María. El hecho de que no hayan dejado de rezarse después de tantos siglos, y lo mismo podemos decir del Rosario, indica que en el pueblo de Dios existe la conciencia de que ella nunca defrauda. Ello justifica que las sucesivas generaciones de creyentes continúen acudiendo a estas oraciones, en las que se cristaliza de forma eminente la actitud del cristiano hacia María. Se señala su grandeza en el plan de salvación dispuesto por la providencia divina y, al mismo tiempo, su solicitud maternal hacia nosotros.

    Por tanto cuando nos acogemos a la solícita protección de María, invocándola de diversas formas, no cumplimos con un ritual que no tenga nada que ver con nuestra existencia. Precisamente porque hemos comprobado su asistencia continua, desde la vigilia de Pentecostés junto a los apóstoles, hasta el día de hoy, seguimos acudiendo a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s