Para ser apóstol de apóstoles

once_de_mayo– “Cristo nos urge. Cada uno de vosotros ha de ser no sólo apóstol, sino apóstol de apóstoles, que arrastre a otros, que mueva a los demás para que también ellos den a conocer a Jesucristo”.

– “Sed audaces. Contáis con la ayuda de María, Regina apostolorum. Y Nuestra Señora, sin dejar de comportarse como Madre, sabe colocar a sus hijos delante de sus precisas responsabilidades. (…) Muchas conversiones, muchas decisiones de entrega al servicio de Dios han sido precedidas de un encuentro con María” (cfr.Es Cristo que pasa, nn. 147-149)

2 comentarios en “Para ser apóstol de apóstoles

  1. La Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción. El Papa, recuerda: La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,19-20). En estos versículos se presenta el momento en el cual el Resucitado envía a los suyos a predicar el Evangelio en todo tiempo y por todas partes, de manera que la fe en Él se difunda en cada rincón de la tierra .
    En estas palabras del Evangelio de Mateo se recoge la exhortación de Jesucristo a sus fieles para que vayan por el mundo haciendo discípulos, los bauticen y les comuniquen las enseñanzas de Jesús. De acuerdo con el último mandamiento del Resucitado, no pocos cristianos consideran el proselitismo un deber moral mediante el cual se siguen las huellas de los apóstoles en su compromiso de llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra (cf. Hch 1,8). Toda actividad misionera es una forma de proselitismo. No se trata, pues −según las mismas palabras de Jesús−, de una simple proposición y proclamación de la doctrina, sino también de hacer discípulos, que es precisamente la definición de proselitismo en el sentido original del término. La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario, y asume la vida humana, tocando la carne sufriente de Cristo.

    Por eso, evangelizar no es solamente hablar; es iluminar, bendecir, vivificar, levantar, curar. Obviamente, este hacer discípulos nunca es una labor solo ni principalmente humana −mucho menos realizada con métodos no respetuosos de la libertad e intimidad de las personas: el tipo de proselitismo que hay que rechazar−, sino que se lleva a cabo invitando a contemplar a Cristo crucificado y resucitado, para que sea Él quien atraiga a las personas a sí con la fuerza del Espíritu Santo. Se hacen discípulos mediante el alegre anuncio del Evangelio con la gracia de Dios, porque el amor de Cristo nos urge (2Cor 5,14). Pablo notaba el impulso del amor divino, como una invitación y como un deber que hay que cumplir: Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! (1Cor 9,16).

    Creo que queda claro cual es nuestra misión, por eso, debemos abrirnos al mundo, contagiar nuestra alegría, adoctrinar de “tu a tu”, rezar mucho e incluso sacrificarnos por las personas que tenemos mas cerca o que acabamos de conocer, es decir a todos con quienes tenemos o podemos tener relación, en casa, en el trabajo, amigos, conocidos o personas que podemos conocer. El caso es poner ese buen mensaje de Cristo que nos empuja y anima a hacerlo SIEMPRE. Para ello contamos con la Virgen, que se pondrá muy contenta de ver cómo nos esforzamos y nos dará la gracia necesaria para tan magnifico mandato de su Hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s