¿Qué le pasó esta vez a Coca-Cola?

¡Vaya! esta vez no voy a poner el anuncio de la última campaña de Coca-Cola en España. Estamos con la familia, pero qué pasa ¿no existe la familia “normal”, de papá y mamá con sus hijos? Parece como si lo normal fuera lo raro. El anuncio presenta diversos situaciones: una niña con mamá mayor y sola; una niña asiática adoptada; un niño con padre que se ocupa de la casa mientras la madre trabaja; un niño con dos papás. Al niño le han dicho algo en el colegio que sugiere que en su familia pasa algo y pregunta en casa. Y le contestan: “¿Si pudieras elegir a tu familia nos elegirías?” “¡Siií!”, responden los niños entusiasmados. Moraleja final: “La “felicidad” siempre es la respuesta”. No hay más criterio que el subjetivo, cómo me siento es el valor que rige la verdad, lo bueno y lo malo… Y yo me pregunto ¿Qué es preferible: estar loco pero “feliz” o cuerdo y sufrir un poco? 

4 comentarios en “¿Qué le pasó esta vez a Coca-Cola?

  1. Mi comentario lo voy a hacer sobre las relaciones familiares.
    “Que os améis unos a otros; como yo os he amado” (Juan 13:34). De esta sencilla frase depende el éxito de cada matrimonio y familia. Bajo la luz del amor de Cristo vemos el potencial divino de nuestra familia. La amamos con todo nuestro corazón, alma y mente, y al hacerlo, una familia común y corriente se convierte en una familia extraordinaria.

    El amor es el poder que da comienzo a la amistad, la tolerancia, la cortesía y el respeto; es la fuente que supera las divisiones y el odio. El amor es el fuego que da calidez a nuestra vida con gozo incomparable y esperanza divina. El amor se debe demostrar en palabra y hechos.

    El sentir la seguridad y la constancia del amor de un cónyuge, de un padre o de un hijo es una rica bendición. Ese amor nutre y sostiene la fe en Dios, es una fuente de fortaleza y aleja el temor (véase 1 Juan 4:18). Ese amor es el deseo de toda alma humana.

    Establecemos relaciones familiares profundas y amorosas al hacer cosas sencillas juntos, como cenar en familia, la noche de hogar, y simplemente al divertirnos juntos. En las relaciones familiares, amor en realidad se deletrea t-i-e-m-p-o, tiempo. El tomar tiempo para estar juntos es la clave para la armonía en el hogar. Hablamos el uno con el otro, en vez del uno sobre el otro. Aprendemos unos de otros y apreciamos nuestras diferencias así como nuestras cosas en común. Establecemos un vínculo divino al acercarnos a Dios juntos mediante la oración familiar, el estudio del Evangelio y la adoración dominical.

    Doy gracias a Dios por la familia que me dio y ahora por la que tengo.

  2. Tal vez para ti sea más cristiano no adoptar y dar cariño y amor a un niño y, en vez de ello, dejarlo en un orfanato siendo un número más. Seguro que es eso lo que dice el catecismo?? Léetelo otra vez anda…

    1. Quizás no he logrado expresar bien la idea en la entrada. No he querido hablar para nada de la adopción. Lo importante es esta frase final: “Moraleja final: “La “felicidad” siempre es la respuesta”. No hay más criterio que el subjetivo, cómo me siento es el valor que rige la verdad, lo bueno y lo malo… Y yo me pregunto ¿Qué es preferible: estar loco pero “feliz” o cuerdo y sufrir un poco? “. Es la pregunta que planteo, sin más.
      Por cierto, lo único que he encontrado en el Catecismo sobre la adopción de niños es el punto 2379 El Evangelio enseña que la esterilidad física no es un mal absoluto. Los esposos que, tras haber agotado los recursos legítimos de la medicina, sufren por la esterilidad, deben asociarse a la Cruz del Señor, fuente de toda fecundidad espiritual. Pueden manifestar su generosidad adoptando niños abandonados o realizando servicios abnegados en beneficio del prójimo.

      Gracias por el comentario, Padre. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s