Cristo nos ganó la libertad y dignidad de los hijos de Dios

La pasión, muerte y resurrección de Cristo nos gana la libertad y dignidad de hijos de Dios: esta es la gran dignidad de ser humano: el cristianismo así lo entendió desde el principio.

Por eso, al ver este vídeo sobre la reacción de unos buenos lituanos ante un hombre de color me he acordado de esta verdad cristiana. Al parecer este vídeo está creando una fuerte conmoción en algunos ambientes. A ver que os parece

2 comentarios en “Cristo nos ganó la libertad y dignidad de los hijos de Dios

  1. Pienso que dada la caída de la humanidad en la culpa, eran posibles tres maneras de ser liberados de la pena:
    1.Que Dios le perdone gratuitamente la culpa, sin exigirle reparación alguna. De esta manera habría brillado la misericordia infinita de Dios, pero no su justicia.
    2.Que Dios se hubiese contentado con lo que pudiera ofrecer el hombre para reparar la culpa. De esta manera, brillaría también la misericordia y sólo en cierto grado la justicia ya que al ser la persona ofendida de dignidad infinita, la culpa en es cierto grado infinita y por tanto, la satisfacción humana nunca sería adecuada a la gravedad de la ofensa ya que sus actos no pueden tener valor infinito.
    3.Que Dios perdonara, pero exigiendo una satisfacción proporcionada a la culpa. Esto solamente podía ser posible siendo una Persona divina la que reparara . Entonces Dios “inventa” la Encarnación. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hace hombre para que así un Hombre Dios, Jesucristo, pueda satisfacer -como hombre- y a la vez , dar a esa satisfacción -como Dios-, el valor infinito que se requería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s