Feliz Pascua, amigos. Cristo ha resucitado.

Resurrección-2“El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro”… Debería decir “las mujeres”. Fueron ellas quienes madrugaron, mientras los hombres dormían sus penas.

Madrugaron por amor -que es el único motivo que merece el sacrificio de las primicias-, y fueron, cargadas con perfumes, en busca de un cadáver que era su único tesoro en este mundo. Cuando llegaron, lo único que quedaba allí era un sepulcro abierto y vacío bajo el amanecer más radiante de la Historia.

A semejantes horas, un sepulcro abierto y vacío sólo admite dos interpretaciones: o se trata del triste escenario de un robo sacrílego con nocturnidad, o se trata de una alcoba cuyo madrugador ocupante ha salido dejando la puerta abierta para que se airee…

María Magdalena optó por la versión más “lógica”, sin saber que la “lógica” se había roto esa mañana.

Simón llega corriendo y corriendo se marcha. No parece negar la interpretación más “cabal”. Pero después entra Juan, más atento, y repara en los detalles: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte”
Los ladrones no hacen la cama.Vio y creyó”.

Feliz Pascua, amigos. Cristo ha resucitado. Este glorioso Madrugador del alba ha hecho la cama, ha doblado las sábanas, y ha salido corriendo al encuentro del hombre camino del cielo. Aunque hayamos sido los últimos en enterarnos, gritaremos la buena nueva a los cuatro vientos. Iremos a la casa de María, y allí compartiremos su gozo: Regina Coeli, laetare… ¡Aleluya!  

3 comentarios en “Feliz Pascua, amigos. Cristo ha resucitado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s