“Para servir, servir”

san-jose-y-jesusSeguimos meditando sobre la figura de san José, buscando lo que Dios nos quiere decir a través de su vida. 
Si no apartamos nuestra mirada del trabajo de José, descubriremos también que “no es el hombre de las soluciones fáciles y milagreras, sino de la perseverancia, del esfuerzo y –cuando hace falta– del ingenio“. La lección resulta evidente “para santificar la profesión, hace falta ante todo trabajar bien, con seriedad humana y sobrenatural“. Con esto se nos quiere decir dos cosas, muy bien resumidas en el lema: “para servir, servir”, en el que se aúnan profesionalidad y caridad:

a) en primer lugar, servir para lo que se hace: es decir, tener competencia, saber hacer, utilizar los medios adecuados, acabar bien los trabajos, con perfección humana, pues “para realizar las cosas, hay que saber terminarlas“. En efecto, no basta querer hacer el bien, sino que hay que saber hacerlo;
b) pero también, al mismo tiempo, servir a los demás con el propio trabajo, imbuirlo de caridad. Sólo así el trabajo profesional nuestro será como el de José. El trabajo ha de tener como rasgo fundamental, el espíritu de servicio, el deseo de contribuir al bien de los demás: San José trabajaba con la conciencia de cumplir la voluntad de Dios, pensando en el bien de los suyos, Jesús y María, y teniendo presente el bien de todos los habitantes de la pequeña Nazaret.

2 comentarios en ““Para servir, servir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s