¿Por qué creer en Dios?

Aquí va este segundo vídeo de Fr. Robert Barron sobre la existencia de Dios. A ver que os parece:

Un comentario en “¿Por qué creer en Dios?

  1. Mirando a través de las principales religiones del mundo descubriremos que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron a sí mismos como maestros o profetas. Ninguno de ellos se proclamó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que distingue a Jesús de los demás. Él dijo que Dios existe y que lo estaban viendo en Él. A pesar de que Él hablaba de su Padre en el cielo, no era desde una posición de separación, sino de una muy cercana a Él, única en toda la humanidad. Jesús dijo que cualquiera que lo había visto a Él, había visto al Padre, y cualquiera que creyera en Él, creía en el Padre.

    Él dijo, “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”Él dijo tener atributos que sólo pertenecen a Dios: poder perdonar los pecados de la gente, liberarlos de hábitos pecaminosos, darle a la gente una vida abundante y una vida eterna en el cielo. A diferencia de otros maestros que hacían que la gente se enfocara en sus palabras, Jesús dirigía la gente a sí mismo. Él no dijo, “Sigue mis palabras y encontrarás la verdad.” Él dijo, “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino a través de Mí.”

    ¿Qué pruebas dio Jesús de su divinidad? Él hizo lo que la gente no puede hacer. Jesús hizo milagros. Sanó gente… ciegos, paralíticos, sordos, incluso resucitó a personas de la muerte. Él tenía poder sobre los objetos… sacó comida de la nada, suficiente para alimentar a una multitud de miles de personas. Él hizo milagros en la naturaleza… caminó sobre un lago, ordenó que parara una fuerte tormenta. Gente de todas partes seguía a Jesús porque Él constantemente conocía sus necesidades, haciendo cosas milagrosas. Él dijo, “Si no queréis creer lo que te estoy diciendo, al menos deberíais creer en base a los milagros que estás viendo.”

    ¿Qué cosas reveló Jesús acerca de la personalidad de Dios? Jesucristo mostró que Dios es tierno, amoroso, consciente de nuestro egoísmo y limitaciones, pero que aún desea una relación íntima con nosotros. Jesús revela que a pesar que delante de Dios somos pecadores, dignos de su castigo, su amor por nosotros fue más grande y Él creó un plan diferente. Dios hizo que Su Hijo pagara por nuestros pecados, y Jesús humildemente aceptó este plan.

    Jesús fue torturado con un látigo. Una corona de espinas fue puesta sobre su cabeza. Luego lo pusieron sobre la cruz clavando sus manos y sus pies en el madero. Tomando en cuenta sus otros milagros, esos clavos no lo mantuvieron en la cruz; Su amor por nosotros lo hizo. Jesús murió en nuestro lugar de manera que pudiéramos ser perdonados. De todas las religiones conocidas en la humanidad, sólo a través de Jesús verás a Dios alcanzando a la humanidad, proveyendo una forma para que tengamos una relación personal con Él. Jesús prueba tener un corazón divino de amor, proveyendo nuestras necesidades y trayéndonos a Él. Debido al amor de Jesús, nosotros podemos ser perdonados, completamente aceptados y genuinamente amados por Dios. Dios dice, “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué Mi misericordia.”

    La prueba más determinante de que Jesús es igual a Dios fue Su milagro, el más examinado: Su resurrección de entre los muertos. Jesús dijo que tres días después de ser sepultado, volvería a la vida. Al tercer día de su crucifixión, la piedra de casi dos toneladas que cubría la entrada de su tumba fue movida. Los muy bien entrenados soldados Romanos que cuidaban la tumba vieron una luz cegadora y a un ángel. La tumba estaba vacía, lo único que había dentro de ella eran las ropas que habían envuelto el cuerpo de Jesús. A través de los años, se han aplicado a la resurrección de Jesús análisis legales, históricos y lógicos, y la conclusión mas factible todavía, es que Jesucristo resucitó de entre los muertos.

    Si quieres saber si Dios existe, investiga sobre Jesucristo. Se nos dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s