“A tí mujer”, en el día internacional de la mujer trabajadora

doodleGoogle celebra el Día de la Mujer Trabajadora con un ‘doodle’ que recuerda la vital contribución de la mujer en ámbitos profesionales como la ciencia, la educación, la cultura, la medicina o el deporte. En su ‘doodle’, Google muestra dibujos que resaltan la aportación de las mujeres en estas profesiones. El Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, es una fecha marcada en el calendario que nos obliga a reflexionar sobre la situación actual de la mujer en diferentes partes del mundo y en las bases legislativas que limitan sus derechos y que les impide tener las mismas oportunidades que los hombres.

Esta canción de José Luis Perales A tí mujer sirva de homenaje en este día:

2 comentarios en ““A tí mujer”, en el día internacional de la mujer trabajadora

  1. Puede que llegue un día en que el mundo no tenga que celebrar que es 8 de marzo y todos nos olvidemos de que hubo un tiempo en que en esa jornada tenía lugar el Día Internacional de la Mujer. Pero ese momento no ha llegado y todavía hay que denunciar la desigualdad, la brecha entre sexos y la falta de oportunidades.

    Millones de personas saldrán a las calles este domingo para reivindicar la igualdad. En España, la principal marcha es la de Madrid en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la reforma de la ley del aborto. Además, no faltarán actos y homenajes repartidos por la ciudad, en su mayoría gratuitos pero con reserva de plaza por limitaciones de aforo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s