Cruzar el desierto

Mar Galceran me envía este excelente texto para la I semana de cuaresma:

En la quietud y la soledad de nuestros silencios,Tú nos conduces de la mano hasta el fondo de nuestros abismos.
Allí donde la verdad nos quema en las manos.
Allí donde las palabras enmudecen en lágrimas.
Allí donde las heridas nos golpean el alma, hasta llegar a aquel vacío silente, donde ya no nos queda nada más que abandono en este Tu expectante, origen de nuestro existir, calor de nuestros fríos, confianza de nuestros temores.

Crucemos pues nuestros desiertos, nuestros miedos,nuestras tentaciones …, con la certeza de que a través de las durezas del camino volveremos a la fuente de nuestro ser, a la mano de aquel Amor que es principio, camino y fin de nuestro existir.

2 comentarios en “Cruzar el desierto

  1. Rara vez se nos piden heroicidades. En todo caso basta con que repasemos delante de Dios cómo llevamos la cruz de cada día. El evangelista Lucas es claro: cada día. Otros no lo dicen, Lucas sí. Porque quiere subrayar que el amor a Dios, como cualquier amor, no es fruto de un entusiasmo momentáneo: se renueva cada día ¿Y nosotros? ¿Y tu y yo?. Son necesarias las dos cosas ¡quiero tomar tu cruz, Jesús mío¡ Hay que proponérselo….y hacerlo cada día.

    Es buen momento para repasar la lista de mortificaciones que hicimos el miércoles de Ceniza, porque eso es ahora “nuestra cruz”. Y reconozcamos delante del Señor, que tal vez han pasado pocos días de Cuaresma….y la lucha ha disminuido. Si es así renovémosla delante de Él y con Él volvamos a empezar.

    Para que la Cuaresma sea eficaz en nuestra vida conviene ponerse a trabajar intensamente en los propósitos: negarnos a nosotros mismos y ser mas eucarísticos. Vaciarnos para dejar espacio en nuestra alma a Dios. Él cuenta con nosotros. Y Santa María sonríe, viéndonos luchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s