La rebelión del “Amor Solido”

Aquí te dejo con este vídeo de Ignacio Ibarzabal, Presidente del Grupo Solido, Austral University. Resulta muy interesante lo que dice en los dos primeros minutos, vale la pena escucharle.

Anuncios

2 comentarios en “La rebelión del “Amor Solido”

  1. No tenía ni idea de Ignacio, ni de Humanum, así que me he puesto “las pilas” y esto es lo que he conseguido:

    “Estamos cansados de la cultura de la provisionalidad, no queremos ver mas familias fragmentadas, estamos hartos de ver tanto sufrimiento innecesario. Nos rebelamos ante la crisis de la unión. Nos rebelamos a que tantos jóvenes estén tentados a perder la esperanza en sus anhelos mas profundos, que estén tentados de perder la esperanza en el amor, de esto se trata la rebelión del Amor Sólido.” Así invitó Ignacio Ibarzabal, Presidente de GS, a los más de 200 intelectuales y líderes religiosos a sumarse a la Rebelión del Amor Sólido durante el coloquio internacional Humanum. El mismo se realizó esta semana en el Vaticano patrocinado por la Congregación de la Doctrina de la Fe, con motivo de reflexionar y proponer nuevos caminos para transmitir la belleza del matrimonio y la familia.

    El coloquio fue abierto por el mismo Papa Francisco, quien exhortó a los jóvenes a que “no se dejen envolver por la mentalidad dañina de lo provisional y sean revolucionarios con el coraje para buscar un amor fuerte y duradero”. Luego, dentro del primer panel, habló Ignacio Ibarzábal sobre la importancia de ponerse al servicio del otro, de dejar de perder el tiempo “enroscados en lo accidental, sin comunicar lo esencial; (…) en defender nuestras ideas en vez de ponerlas al servicio de los demás”; compartir con los jóvenes verdaderas razones de esperanza, de la belleza del matrimonio; y de hacer que el mensaje sea accesible a través de todas las herramientas de comunicación que existen hoy. En definitiva, invitando a lo que él llamó una educación global en el amor.

    Me gusta su labor y muy interesante para acrecentar las ideas sobre la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s