Madera fina (I)

shutterstock_61411060Un amigo, Francisco Mata, me ha enviado este gracioso y realista relato. Como es largo lo he divido en dos entradas. Está escrito como hablan los adolescentes venezolanos, por eso muchas cosas no las entenderás, pero el contexto lo aclara todo. Aquí va:

Mira, todo iba muy bien…de maravilla….simplemente chill. Habíamos bailado, gritado cerca de la tarima, saltando y sudando. Mucho ruido. Música, luces, efectos, humo, gritos, euforia…full emotion… Las gaitas son lo mejor y uno goza y solo se preocupa por pasarla bien. Mucho más si tienes a tu chama o a tu cuadre cerca. Como dice Rodrigo, lo que tienes que hacer es que te vea todo el mundo con ella, agarrados de la mano, riendo y bueno… hay que estar pilas para detectar posibles chill-dark spots, o sea sitios a donde te llevas  a tu bichita para hablar alejados del ruido y de las miradas adultas…——————

            Valeria es una chama especial. Aunque delante de mis amigos digo que es una bichita o una jebita que está buena, sé que es especial. Bella, inteligente, pelo negro, piel blanca, mirada profunda de rayos X, coqueta y a la vez discreta. No habla mucho, peor… lo dice todo con la mirada. Está en la selección de basket de su colegio. Lo más extraño es que nadie habla mal de ella, no hablan nada de ella. La conocí en la playa en las vacaciones pasadas…y nada… nos caímos bien. Su hermano estudia en mi mismo colegio en un curso  inferior. Un poco gafo el chamo, pero X, es buena gente.  Al regresar la invité a salir al cine, a comer hamburguesas, una vez hasta fuimos a comer sushi. Sus papás me invitaron a almorzar un domingo y sé que me los embolsillé….(I´m the best)…. Resulta que su mamá había estudiado con la mía en la universidad, o sea más puntos a mi favor. Y no quería esperar mucho, Valeria me gustaba mucho, pensaba todo el día en ella….y me lancé hace un mes y piquito. La tomé de las manos y le dije que la quería mucho… y ella me dijo lo mismo y nos empatamos. Así de sencillo.

            Y ahora estábamos en las gaitas, relajao, pasándola super bien. Su mirada me impresiona, es penetrante, segura, limpia, bondadosa. Me electrocuta. Por eso muchas veces no puedo mirarla, no aguanto. Su mirada es demasiado pura para mí. Pero me fascina. Yo como todo chamo que viene a las gaitas, tenía mis second intentions. Tenía que lograrlo, a juro iba a coronar con Valeria. Es lo que hacen todos, agarrarse una bichita y yo no podía quedarme atrás. La tenía que besar a toda costa, al puro estilo french kiss,  por si alguno no ha entendido, me la quería zampar.  Pero no podía hacerlo tan bandera, le dije entonces que estaba cansado de la música, y que podíamos ir a un sitio más tranquilo, para hablar con más calma. Ella me miró con cierto recelo, pero como confiaba en mí, accedió. Caminamos tomados de la mano y riéndonos de cualquier tontería. Ya era de noche, estaba oscuro. Fuimos detrás de la placita, donde la calle está más baja que el nivel de la placita, por lo que la misma tapa todo. Era evidente que Valeria no se encontraba a gusto. Había otras parejitas en pleno drill más allá. Mi corazón latía aceleradamente, trataba de distraerla, hablando sin parar, diciéndole que era bonita, que me gustaba, que era el sol de mi primavera y esas cursilerías que a ellas le gusta oír. Ella me insistió que regresáramos a la zona de la tarima…En un momento, sin verle a los ojos, acerqué mi cara a la suya y apreté mis labios a los suyos, tratando de hacer presión, para que ella cediera. Ella apretó sus labios, luego con la mano, apartó mi cara de la suya, me miró con una mirada de animal herido, con una mirada  que quisiera olvidar. De pronto sentí un golpe en la mejilla, un golpe que me dejó lelo, por la intensidad y la sorpresa. Era la primera cachetada que recibía en mi vida. Me sentía sorprendido, humillado, perdido, no entendía lo que estaba pasando. ¿Que había de malo en lo que estaba haciendo? Había más parejas allí en un plan parecido. Ella me seguía mirando roja de rabia, su mirada echaba fuego, lo distinguía en la penumbra. Las otras parejas se empezaron a reír. Yo pasando peluca.

  • Dijo sin más:.
  •             -eres un perro…¡como los otros!…aprovechado
  • atiné a decir…
  •             -Valeria, ¿Qué pasó?…no te pongas así…
  •             -No soy como las demás. ¡Te equivocaste conmigo!…

——————

Y se fue corriendo. Allí me quedé mudo, confundido… en R.  No entiendo que pasó. ¿Será que me traicionó el mal aliento?…no es posible, pues había estado mascando chicle. Me fui caminando, sin saber adónde. Fui al baño, me lavé la cara. Me vi en el espejo. La marca de la cachetada estaba bien roja en mi mejilla derecha. Seré el lunes el hazmerreír de todos. Diocito…¿qué voy a decir a la gente? Porque alguno de los que vio la escena, seguro me conoce. Ya inventaré que Valeria se había pasado de tragos, de esos que pasamos encaletados en los cooler Contigo®, sin que los vigilantes se dieran cuenta. ¿Será que le daría pena besarme? ¿Se habrá dado cuenta que era mi primera vez? Di vuelta por allí, me acerqué a la tarima, hablé con unos panas, menos mal que nadie se fijó en mi cara. Nada, me decidí buscar a Valeria por todas partes. Vi en un pasillo a Rodrigo y le pregunté por Valeria.0

  • -¿qué pasó chamo? ¿se pelearon o qué?…..que mala vibra….
  • – Sí, pero ya te contaré. Sabes cómo son las bichitas a veces, te celan de nada.
  • – Sí, me lo imagino. Mira la vi yendo a la salida y le pregunté a dónde iba. Me dijo que ya la venían a buscar y se alejó….eso fue hace  minutos. Seguro ya se fue.
  • -Ok, nada, ya la llamaré. Mañana se le pasará.
  • – Nada broo, sigue tripeándotela, chamas es lo que sobra aquí….

Cuando llegué a mi casa, a eso de la una de la madrugada me acosté en la cama sin poder dormir. Valeria es una chama buena, alegre, le gusta bailar, es deportista. No es galla. ¿qué ccc…carrizo hice mal? Reconozco que me cuesta reconocer de verdad que la quiero, que es importante para mí, no quiero que mis amigos se burlen de mí. Le pedí a Diosito que me ayudará a entender que había pasado.. ¿Por qué Valeria me había rechazado así y me había mirado con esos ojos….como si la hubiera ofendido? Si todos hacen lo mismo, esperan la ocasión para darse su beso apasionado con su novia….¿Será que Valeria tiene algún trauma?…¡Nada que ver! Ella es muy segura. Yo, la verdad sea dicha, nunca me he agarrado ninguna bicha, había –hay- algo en mí que me hace pensar que esas chamas, ya sean las regalogirls o las chupongirls lo que quieren es sentirse amadas y queridas, y como no tienen nada en la cabeza, solo aserrín, lo que ofrecen es lo exterior, su cuerpo. Nunca me lo he sabido explicar bien, pero algo en eso me repulsa y…OJO!! no es que no me gusten las chamas. Pero con Valeria es distinto, yo lo que quería era besarla, como se besan todos, como en las películas…..¿qué hago Dios?…a ver qué me dice mi spiritual coach.  A él le he hablado mucho de Valeria y él me ha animado mucho en esta relación. Me ha dicho que la quiera mucho, que le desee todo el bien, que la respete, que le sea fiel, que la haga feliz. Y de verdad, que me he esforzado. Hasta le lleve con un pana el otro día una serenata, cuando cumplíamos el primer mes,  asi suene cursi. Le canté la canción que a ella le gusta más ¨Somebody I used to know¨ de  Goyte y estaba muy contenta. ¿EN QUÉ METÍ LA PATAAAA?.       Le mandé un whatsapp,…. se que mi spiritual coach estaba ayudando en las gaitas, asi que aún estaría despierto….ahí va el mensaje…..SEND..

  • Hola broo! Te tengo que contar un beta ultra hot!!! Pls help me….
  •  …chamo, tu no duermes? Háblame…en que lío te metiste esta vez?????….
  • Sabes que fui con Valeria a las gaitas……y metí la pata…
  • No me extraña….eres medio brutico….cuéntame …..
  • Iba todo fino, hasta que le llevé a un sitio chill para besarla al estilo hollywood…..no se dejó y se fue luego de darme tremendo golpe en la cara….te lo juro….no hice nada malo…..será que tiene chikungunya metal??
  • Jajajajajajajajaja!!!! cómo no estuve allí para verlo!!!!
  • Nono me parece gracioso….el hecho es que se fue a su casa y yo no puedo dormir….no entiendo que pasó
  • Mira, esto no es para resolverlo por chat. Duerme y confía que todo va a salir bien. Todo se va a explicar pronto.
  • Como así??
  • Te conseguiste una chama del tipo muy raro que se denomina MADERA FINA…se ve que tienes un muy buen ángel custodio….este tipo de chamas no abundan, hay una entre 10.000….nada hablamos el martes…¿te parece? de aquí a allá aguantas sin problemas….creeemeee broo!
  • Dime vale qué es eso de madera fina……no entiendooooo!!!!
  • Esa expresión viene de una canción de un cantante de los tiempos dinosauricos de tus papás, que se llama Yordano. Te copio el texto:
  • Madera fina….Y no se parte con el tiempo, se hace fuerte con el tiempo
  • no se pierde en la tormenta,  si la tumban se levanta
  • Hay vida de madera fina…Somos de madera fina
  • Hechas con sudor y tierra, alma y corazón despiertos.
  • Hablamos el martes….y no pienses mucho. Todo se va a arreglar….Buenas noches!!
  • Ok, voy a confiar en ti…..cuídate…gracias bro!!

Total, mi spiritual coach no me dijo nada del otro mundo. Pero eso de madera fina me dejo pensativo…..tan pensativo que me quedé dormido. ¿Qué habrá querido decir? No sé si debo escribirle a Valeria o no…

———————-

Al día siguiente, domingo fuimos a un bautizo y luego me esperaba en la tarde hacer el trabajo de geografía, un cuestionario extenso y complicado. El lunes en la noche intenté escribirle por el chat. Nada no me contestó. Qué chimbo de verdad.

Diosito, esto me lo pones intrigante. Primero el incidente, luego mi spiritual coach me habla de una madera fina, ahora Valeria que no me contesta…. De verdad un enredo.

Al día siguiente estaba sentado con mi spiritual coach en las gradas del campo de futbol. Le di a leer la nota que Valeria me había hecho llegar el día anterior. Sonrió con serenidad y me la devolvió.

  • -Entonces….¿Qué opinas?…¡dime algo porfa!
  • -Tal como te dije. Esa chama vale el triple de su peso en oro. Es una Madera fina. Es una muchacha que se valora y además sabe lo que es amar de verdad
  • -Explícate, por favor….deja el misterio de panita….
  • -Chamas así no abundan, no se encuentran casi. Pero las hay. Valeria no es una mojigata, ni una cuasi monja, es una chama –por lo que me has contado- con una vitalidad rebosante, muy femenina, noble y sobre todo profunda y fiel a sus convicciones. Por eso no se parte con el tiempo, se hace fuerte con el tiempo no se pierde en la tormenta, si la tumban se levanta…como te escribí que dice la canción.
  • -pero ¿que hice malo por favor?….¡explícamelo! Yo no me quería acostar con ella….ni abusar de ella….
  • -Está claro chamo, te conozco bien….pues mira, escúchame con atención: Papá Dios en su ultra inteligencia creo el placer. Placer no es solo excitación, pero conduce a ella. El placer es bueno, porque si doliera hacer hijos, ni tu ni yo estuviéramos aquí.
  • -Está claro…..pero sigue porfa…
  • -¿Qué te decía?….el placer es bueno. Pero no es como un bienmesabe, que abro la nevera, agarro un poquito y sigo…no. El placer es parte integrante y un resultado, de todos esos actos que llevan a la entrega total de los cuerpos en la relación sexual….pues bien…zampar produce placer, que al principio puede ser inocente, pero puede llegar a  producir en ti o en la chama un placer sexual…que con el tiempo va escalando…y lleva a más… Cuando el bienmesabe te gusta, empiezas por un poquito y luego quieres más. Valeria quiere conservar el amor de ustedes puro, si un día te casas con ella –es muy pronto para decirlo- ya entenderás que la triada entrega-fecundidad y placer es inseparable…sorry, esto no lo inventamos así los hombres…El que inventó es sexo fue Dios y el dio las reglas…. Te fregaste  meen…tú eres libre de seguirlas o no…
  • -No seas gafo, claro que las voy a seguir…me tengo que confesar supongo…
  • -Te subestimo mucho, eres más inteligente de lo que pensaba…sí, confiésate…y luego trata de hablar con ella, que lo has entendido y que vas a sacrificar tus ganas porque la amas…
  • -Está claro….aunque me cuesta entenderlo todo tan de repente…
  • -Me lo imagino. La sociedad actual, las  películas, todo, plantea estas cosas con absoluta normalidad, y se ha perdido un poco la sensibilidad. Por eso palabras como ternura, cariño y luego miradas limpias no pertenecen al noviazgo actual. Ahora el chamo va a por la carne….y las chamas se dejan…
  • -Uff…qué lío, que difícil…
  • -Tranquilo meen, con la ayuda de Dios podrás. Recuerda que si no eres limpio de corazón, no vas p´al baile….Tienes que valorar a esa chama. Ten paciencia y dale gracias a Dios de verdad. Te ha mandado un tesoro. Estas claro que Valeria no es ninguna chupongirl…De verdad tranquilo. Habla de todas estas cosas con the Big Popa…para que las entiendas
  • -dime como hago para valorarla más…
  • – Trata de conocerla mejor. Poco a poco. Respétala. Cultiva su amistad. Y sobre todo, quiérela mucho, con sus virtudes y sus defectos…Nada ya hablaremos la semana que viene. No dudo que el fin de semana te va a  contactar y explicar todo. Prométeme, que vas a rezar todos los días y procurar estar en gracia de Dios.
  • -Sisa bro, no  te preocupes que ya aprendí la ley de la tennis ball: y caes rebotas enseguida…te dejo, que tengo clases…¿Sabes si el padre vino hoy al colegio?

—————————-

Nos despedimos y dentro de mi ignorancia me quedé más tranquilo. Le pedí a Diosito ese día en mi oración que me diera paciencia…que de esto seguro aprendería una cosa seguro: a querer más a Valeria. Me confesé con el padre y le dije que había intentado darle a mi novia un beso full passion. Nada…me dijo que le pidiera a la Virgen para que nos quisiéramos de verdad, con un amor puro puro…

(sigue en otra entrada)

2 comentarios en “Madera fina (I)

  1. Las interrogantes se abren casi sin permiso cuando nos planteamos en nuestra vida qué cosas poseen un valor incalculable. Pero, si elevamos nuestra mirada, ampliamos nuestros horizontes podemos observar que todas las personas poseemos algo sin igual, mucho más preciado de lo que podemos imaginar, es decir, un corazón.
    Al mismo se lo puede considerar sólo desde una perspectiva anatómica, en otras palabras, como indica la Real Academia Española como un “órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica”.

    Sin embargo, lo increíble de querer sumergirse, de bucear en el tema del corazón humano, es que no lo podemos circunscribir bajo la sola perspectiva de un simple órgano, puesto que la piedra angular radica en que por medio de él podemos amar tanto a Dios, como a nuestros padres, a nuestro esposo/a o a nuestro novio/a, a nuestros amigos, etc. Con un mismo corazón sin compartimentos amamos, nos entregamos por completo sin reserva alguna, como también, aceptamos al otro.

    Pero este corazón para poder amar de verdad, entregarse y aceptar al otro, teniendo en cuenta su dignidad humana, necesita ser cuidado como el mayor tesoro que tenemos en nuestras manos y por lo cual, no lo podemos malgastar, desperdiciar, quitar el valor que realmente tiene, dejar que no lo respeten como lo que realmente es, … Se explica así que, durante el noviazgo es fundamental cuidar este tesoro, para luego cuando llegue el momento de contraer matrimonio, la novia y el novio puedan decirse mutuamente “cuidé mi corazón durante toda mi vida, para poder entregártelo a tí por entero, tal como tú te lo mereces”.

    Ahora viene la pregunta que tanto nos formulamos, ¿cómo cuidarlo?. Quizás lo primero que tenemos que tener en cuenta, es no olvidar que es un tesoro que Dios nos dio para amar y por tanto, si no le damos el uso para el cual fue creado esto puede conducir a la falta de sentido de la vida, al desamor, a la angustia, a la depresión, etc. Asimismo, es conveniente no andar en la vida caminando por la cuerda floja, es decir, es fundamental evitar, tomar distancia de las situaciones que nos conduzcan a descuidar el valor tan preciado. De acuerdo a ello, podemos citar el cuidar la vista cuando vamos por la calle, el mirar televisión y revistas, ya que todo ésto favorece a que se evite una avalancha de imágenes que a la larga las vamos aceptando como buenas, normales, en pocas palabras, vamos perdiendo sensibilidad a las cosas tal como sucede con la violencia que vemos a diario en la televisión. Otro punto a no perder de vista, es el ABC, es decir, el no pasarse de raya con las demostraciones de cariño o sea, con los Abrazos, Besos y Caricias, a ésto se suma también, el tema de las relaciones prematrimoniales. En éste último punto, al considerar el porqué no tenerlas podemos resaltar que en estas circunstancias puede primar el placer sexual, la curiosidad, el “feeling” momentáneo, la atracción física, entre otras cosas, y por tanto, puede convertirse en un mero ejercicio físico entre animalitos que no supera el plano individual y por tanto, no conduce a una verdadera entrega y mutua unión. A su vez, las relaciones prematrimoniales no promueven a que se profundice en el conocimiento de la persona en sí misma, en unas palabras, a que los novios conozcan la riqueza incalculable e irrepetible que encierra toda la persona, aquello que la hace singular, diferente, única y por tanto, lo que no pasa con el tiempo, sino lo que permanece a través de los años.

    Es de persona madura, audaz y fuerte ir contra corriente, contra los propios impulsos y deseos, al enfrentarse a la persona a quien se quiere y decirle que se prefiere esperar hasta contraer matrimonio puesto que ésto los va a ayudar a ambos a conocerse mejor a sí mismos, y por tanto, a saber a quien se está entregando para toda la vida en el momento del consentimiento matrimonial. Por último, como todos somos de carne y hueso, y tenemos los pies de barro podemos meter la pata hasta el fondo, no obstante, siempre tenemos la oportunidad de levantarnos, teniendo en cuenta que Dios nos quiere tanto y por ello podemos acercarnos a Él una y otra vez por medio de la confesión y de esta forma volver a empezar.

Responder

