Quédate conmigo

Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.

Anuncios

Un comentario en “Quédate conmigo

  1. Quédate conmigo cautiva desde el primer momento. Muestra las contradicciones inherentes al ser humano, aunque terminen prevaleciendo sentimientos como el amor y la entrega al otro. Como escribió Rousseau, en su obra póstuma Ensoñaciones de un paseante solitario: “La juventud es el momento de estudiar la sabiduría, la vejez el de practicarla”.

    Craig Morrison es un granjero octogenario que lleva 61 años de matrimonio. Vive en una zona rural y cuando percibe que su esposa muestra principios de alzheimer, decide construir una nueva casa que sea más accesible y exenta de riesgos. Tiene experiencia y se pone manos a la obra. Pero los tiempos han cambiado. La sociedad moderna está repleta de leyes y reglamentos que, naturalmente, se traducen en impuestos. Un intransigente funcionario convertirá su sueño en una pesadilla. Le advierte: ¿No puede construir sin planos? Él contesta: ¿Están en mi cabeza?

    Esta historia sobre un tipo en apariencia huraño y distante, pero muy próximo a una esposa que está perdiendo la memoria, no sería lo mismo sin una pareja de gigantes como Geneviève Bujold (candidata al Oscar en 1970 por Ana de los mil días, donde daba la réplica a Richard Burton) y un inmenso John Cromwell, que en 1996 también aspiró a la estatuilla por Babe, el cerdito valiente. Ellos se encargan de agrandar una película que procura evitar las emociones superficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s