Revivir el Evangelio como un personaje más

7-sea-shells-sea-beach-sand-wallpaper.previewOtro propósito para este año en el blog es meditar un poco más el Evangelio. Jesús les interpretó en todas la Escrituras lo que se refería a Él (Lc 24, 27). Pedirle al Emanuel: Dios-con-nosotros, que nos ayude a ser más contemplativos este año y a descubrir luces nuevas en el Evangelio. “Cristo no vivió su vida para sí mismo, sino para nosotros, desde su Encarnación «por nosotros los hombres y por nuestra salvación» hasta su muerte «por nuestros pecados» y en su resurrección para nuestra justificación” (CCE, n. 519).

Todo lo que se contiene en los Evangelios ha sido escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre (Jn 20,31). Creer en Jesucristo es creer en su Amor por nosotros reflejado y escondido en cada uno de sus gestos, de sus palabras, de sus milagros… Pero para conocer bien a Jesús y experimentar ese Amor que nos salva es preciso contemplar las escenas como un personaje más (san Josemaría en Forja 8).

“Los Evangelios son el corazón de todas las Escrituras” (CCE, n. 125). El Evangelio es diálogo de Dios con los hombres (Forja 322). Por eso exige atención y respuesta por parte nuestra. Y así encontrar en él  -como decía santa Teresita-, “todo lo que es necesario a mi pobre alma. En él descubro siempre nuevas luces, sentidos escondidos y misteriosos” (en CCE, n. 127). “Todo lo que Cristo vivió hace que podamos vivirlo en Él y que Él lo viva en nosotros (…). «Debemos continuar y cumplir en nosotros los estados y misterios de Jesús [su infancia, su trabajo escondido, su modo de tratar a los enfermos, su muerte y resurrección, etc.], y pedirle con frecuencia que los realice y lleve a plenitud en nosotros (…). Porque el Hijo de Dios tiene el designio de hacer participar y extender y continuar sus Misterios en nosotros»” (CCE, n. 521). Ojala nuestra forma de vivir sea reflejo del Evangelio (cfr. Camino, n. 2).

(Como le ocurrió a la niña ciega del puesto de frutas.)

Propósito Señor: Aprovechar bien el Evangelio de la Misa del día y la lectura del Evangelio. Llevar el Evangelio a la oración con cierta frecuencia… Aunque al principio cueste hacerlo, poco a poco se va aprendiendo.

Anuncios

3 comentarios en “Revivir el Evangelio como un personaje más

  1. Gracias padre Rafael por las informaciones, artículos y comentarios de esta página. Se sigue aprendiendo, bendito Dios que lo permite. Para lograr lo que queremos, una arrimadita a Dios nuestro Padre, si nos conviene será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s