¡Feliz Navidad!

Navidad, momento de derribar muros y construir puentes. Perdonemos, abracemos, amemos, tal como lo hizo Jesús de Nazaret. Un buen mensaje para la navidad

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Feliz Navidad!

  1. EN LA GRAN MAYORIA DE PAISES SE CELEBRA LA NAVIDAD, UNA ÉPOCA DE ALEGRIA, DE REGALOS, DE COMIDAS ESPECIALES, AUN EN LOS PAISES QUE NO CREEN EN JESÚS CELEBRAN LA NAVIDAD, PONEN UN ÁRBOL NAVIDEÑO, HACEN UNA CENA ESPECIAL, Y SE INTERCAMBIAN REGALOS.
    PERO VALDRÍA LA PENA PREGUNTARNOS: ¿COMPRENDERÁN POR QUÉ CELEBRAN LA NAVIDAD? COMPRENDERÁN LO QUE SIGNIFICA LA NAVIDAD?

    PARA LAS GRANDES EMPRESAS LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA PARA AUMENTAR SUS VENTAS Y SUS GANANCIAS, PARA MUCHAS PERSONAS LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA PARA ESTRENAR ROPA, PARA REUNIRSE EN FAMILIA Y COMER UNA CENA ESPECIAL, PARA LOS EMPLEADOS LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA PARA RECIBIR DINERO EXTRA, PARA PAGAR LAS DEUDAS ATRASADAS.

    PERO POR QUÉ CELEBRAMOS LA NAVIDAD LOS CRISTIANOS?? ALGUNAS RELIGIONES CRITICAN LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD PUES LA CONSIDERAN UNA FIESTA PAGANA, AFIRMAN QUE LA FECHA QUE CELEBRAMOS NO ES LA VERDADERA, AFIRMAN QUE SON CELEBRACIONES MATERIALISTAS Y MUNDANAS, ETC.

    PERO AUN A PESAR DE TODO LO QUE MUCHAS PERSONAS HABLAN EN CONTRA DE LA NAVIDAD, AUN A PESAR QUE MUCHAS PERSONAS NO COMPRENDEN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD, NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS MOTIVOS DE SOBRA PARA CELEBRAR CON JÚBILO, ALEGRIA Y AGRADECIMIENTO ESTA FECHA TAN ESPECIAL DEL AÑO.

    POR QUÉ CELEBRAMOS LOS HIJOS DE DIOS LA NAVIDAD? ANALICEMOS ESA RESPUESTA EN LA PALABRA DE NUESTRO DIOS, Y NOS DAREMOS CUENTA QUE LOS CRISTIANOS TENEMOS RAZONES DE SOBRA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD.

    I) PORQUE LA NAVIDAD NOS RECUERDA EL AMOR DEL PADRE HACIA NOSOTROS (JUAN 3:16)
    ESE NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE, TAN PEQUEÑO Y FRÁGIL COMO CUALQUIER OTRO BEBÉ, ERA EL HIJO DE DIOS.
    JESÚS NACIENDO EN ESE PESEBRE OSCURO, SUCIO, ES LA MUESTRA MAS GRANDE DEL AMOR DE DIOS PARA LA RAZA HUMANA, CÓMO NO CELEBRAR CON JÚBILO Y ALEGRIA, SI LA FECHA ES LA VERDADERA O NO ES LA VERDADERA NO ES LO IMPORTANTE, PUES LO QUE SÍ ES VERDADERO ES QUE EL PADRE ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO COMO MUESTRA DE SU AMOR INCONDICIONAL POR LA HUMANIDAD.

    II) PORQUE LA NAVIDAD NOS RECUERDA QUE DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS (MATEO 1:20-23)
    POR MEDIO DEL PROFETA ISAIAS DIOS PROFETIZÓ QUE UNA VIRGEN DARÍA A LUZ UN HIJO QUE SERÍA DIOS CON NOSOTROS.
    ESTA PROFECIA FUE HECHA POR EL PROFETA ISAIAS CERCA DE 700 AÑOS ANTES QUE JESÚS NACIERA EN BELÉN, SU NACIMIENTO EN BELÉN TAMBIEN FUE PROFETIZADO POR EL PROFETA MIQUEAS (MIQUEAS 5:2) TAMBIEN 700 AÑOS ANTES QUE JESÚS NACIERA.
    ¿QUE NOS DICE ÉSTO A CADA UNO DE NOSOTROS?? QUE DIOS SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE PUEDA PASAR, SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS, EL PROMETIÓ QUE EL MESIAS VENDRIA, QUE NACERÍA DE UNA VIRGEN Y QUE NACERÍA EN BELEN, Y ÉL LO HIZO REALIDAD.
    ESTO NOS DEBE LLENAR DE GOZO, DE ALEGRIA Y DE ESPERANZA, A CADA UNO DE NOSOTROS QUE ESTAMOS CONFIANDO EN LAS PROMESAS DE NUESTRO DIOS, SI ÉL CUMPLIÓ LA PROFECIA Y LA PROMESA MAS DIFICIL, DE MANDAR A SU HIJO A ESTE MUNDO, ¿CÓMO NOS FALLARÁ A NOSOTROS CUMPLIENDO SUS PROMESAS EN NUESTRA VIDA?

    III) PORQUE LA NAVIDAD NOS RECUERDA QUE JESÚS VINO A BUSCAR Y A SALVAR A LOS PERDIDOS (LUCAS 19:10)
    TODOS LOS QUE CELEBRAN ESTAS FECHAS TENDRÍAN QUE HACERSE VARIAS PREGUNTAS: ¿QUÉ SIGNIFICA NAVIDAD? ¿QUIÉN NACIÓ? Y POR QUÉ NACIÓ? SABRAN TODAS LAS PERSONAS QUE CELEBRAN LA NAVIDAD POR QUÉ NACIÓ JESÚS?
    PRIMERAMENTE TENEMOS QUE COMPRENDER QUE NO VINO A HACER JESÚS A ESTE MUNDO: JESÚS NO VINO PARA QUE EL MUNDO TUVIERA UN MOTIVO PARA INTERCAMBIAR REGALOS, JESUS NO VINO A ESTE MUNDO PARA QUE LA GENTE USARA ROPA NUEVA, JESUS NO VINO AL MUNDO PARA QUE LA GENTE COMIERA UNA CENA ESPECIAL, Y PRINCIPALMENTE TENEMOS QUE COMPRENDER QUE JESÚS NO VINO AL MUNDO A CONDENAR SINO A SALVAR (JUAN 3:17)
    ¿POR QUÉ CELEBRAMOS LOS CRISTIANOS LA NAVIDAD? PORQUE DIOS SE HIZO HOMBRE, NACIÓ EN BELÉN, MURIÓ EN UNA CRUZ, Y RESUCITÓ AL TERCER DIA PARA QUE LOS PERDIDOS, ES DECIR CADA UNO DE NOSOTROS, PUDIERAMOS TENER VIDA ETERNA!!! SI ESO NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA CELEBRAR NO HAY OTRO MAS GRANDE EN EL MUNDO!!

    IV) PORQUE LA NAVIDAD NOS RECUERDA QUE JESÚS SIEMPRE BUSCA UN PESEBRE DONDE LE PERMITAN NACER (LUCAS 2:4-7)
    HAY MUCHAS PERSONAS COMO EL DUEÑO DEL MESÓN QUE NO TIENEN LUGAR PARA JESÚS EN SUS VIDAS, TIENEN LUGAR PARA TODO MENOS PARA JESÚS.
    JESÚS TUVO QUE NACER EN UN LUGAR SUCIO Y OSCURO, LLENO DE INMUNDICIAS, PERO JESÚS CONVIRTIÓ ESE PESEBRE SUCIO, EN EL TRONO DE UN REY, PUES ÉL ES EL REY DEL MUNDO.
    ASI ESTABA EL CORAZÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS, SUCIO, OSCURO, LLENO DE INMUNDICIAS DE PECADO, PERO CRISTO NACIÓ EN ÉL Y HOY ES EL TRONO DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!

    RECÍBELO HOY EN EL PESEBRE DE TU CORAZÓN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s