Comprensión del hombre y la mujer

Seguimos con la familia.

La mayoría de las culturas han visto la masculinidad y la feminidad entrelazados a través del cosmos. Hombres y mujeres “se ajustan” a este proyecto. La teoría del género retrata a hombres y mujeres en conflicto entre ellos; pero la realidad, más allá de los estereotipos, es que en verdad hombres y mujeres se enriquecen y se complementan mutuamente en sus diferencias. Hombres y mujeres no son lo mismo. Somos diferentes aunque iguales. La cultura siempre está cambiando pero se basa en diferencias reales y no puede cambiarse sin consecuencias profundas, ya que la complementariedad tiene sus raíces en la realidad humana, social e incluso cosmológica.

Anuncios

3 comentarios en “Comprensión del hombre y la mujer

  1. Vemos, como de repente, se producen problemas entre un matrimonio, que podían haberse evitado, sí estuviésemos conscientes de las diferencias que existen en la manera de pensar y actuar del hombre y la mujer. Estas diferencias no deben de asustarnos, sino, todo lo contrario, pues en ellas radica la manera de complementarnos el hombre y la mujer.

    El hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, lo cual nos da una misma dignidad. Es decir, somos personas con igual dignidad, ni uno, ni otro es superior como ser humano.

    Dios nos creó diferentes, en cuanto a los rasgos propios, pero de tal manera que nos complementemos. En ello se encuentra la belleza de la relación entre el hombre y la mujer.

    De hecho, el hombre como la mujer tienen formas muy diferentes de reaccionar, de captar la verdad, de vivir la fe … y si analizamos esto, podremos entender reacciones de pareja que a simple vista no las podamos comprender.
    A pesar de ser diferentes, uno necesita del otro y viceversa, y el ser diferentes hacen que su relación se enriquezca. A pesar de las diferencias físicas y emocionales, no olvidemos que Dios creó al hombre y a la mujer con igualdad de dignidad como personas.
    En la Biblia, en el antiguo testamento, el Génesis dice:
    “No es bueno que el hombre esté sólo, dijo Dios, hagámosle una compañera…
    y de su misma costilla formó a la mujer, la presentó al hombre, quién exclamó :
    ésta sí que es hueso de mis huesos, carne de mi carne”.

    Para vivir acertadamente nuestra diferencia y complementariedad entre hombre y mujer:
    • Primero, hay que aceptar realmente que hemos sido creados diferentes por Dios;
    • Segundo, respetar la dignidad de la otra persona y sus valores propios
    • Tercero; descubrir y apreciar lo que nos une y nos complementa.

  2. Excelente documental ! nos da la visión real y sobrenatural de ser hombre y mujer y la fusión perfecta que existe en su naturaleza, cuanto nos necesitamos y nos complementamos uno al otro de una manera hermosa y real, cuanta sabiduría hay en Dios en su creación del hombre y la mujer y la misión que nos ha dado de procrear, de servir, de dar amor que a veces la ignorancia de la sencillez del vivir produce la complejidad y distorsiona la realidad de llevarnos a lo antinatural de la sexualidad y no continuar con la creación de nuestro Padre todopoderoso que nos creó con una misión específica de amor y fraternidad !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s