Humanum

Me ha sorprendido gratamente este evento internacional Humanum, que tendrá lugar los días 17-19 de noviembre. Como ellos mismo dicen se trata de un coloquio internacional sobre la belleza de la relación entre el hombre y la mujer, para apoyar y revigorizar el matrimonio y la vida familiar para el florecimiento de la sociedad humana.

“La complementariedad de hombre y mujer: un coloquio internacional es una reunión de líderes y eruditos de muchas religiones de todo el mundo para examinar y proponer de forma diferente la belleza de la relación entre el hombre y la mujer, para apoyar y revigorizar el matrimonio y la vida familiar para el florecimiento de la sociedad humana.

Los testigos de la sabiduría de su tradición religiosa y su experiencia cultural atestiguarán el poder y la vitalidad de la unión complementaria de hombre y mujer. Se espera que el coloquio sea un catalizador de proyectos y lenguaje creativos, además de solidaridad global, para fortalecer la relación nupcial, tanto para el bien de los cónyuges como para el bien de todos los que dependen de ellos.

El coloquio está patrocinado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y está copatrocinado por el Consejo Pontificio para la Familia, el Consejo Pontificio para el Diálogo interreligioso y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

 

Un comentario en “Humanum

  1. Espero y confío que sea interesante el coloquio ya que
    la familia debe ser el eje estratégico en el desarrollo de un Estado y siempre debe primar sobre la cuestión ideológica.
    Comento lo que diversas personalidades piensan de este tema ya que se habló en el Congreso y Cynthia Hotton, presidenta del partido Valores para mi País, sostiene que “muchas veces lo ideológico ha tapado temas claves en el Congreso como lo es la adopción”.
    A su vez, trajo a colación una frase que le había dicho el hoy Papa Francisco cuando todavía era el cardenal Jorge Bergoglio: “Los valores no se defienden, se proponen; cuando los valores se defienden, hemos llegado tarde”.

    El diputado Pinedo, sugirió la importancia de tener “una agenda propositiva de familia”, al tiempo que explica que “las relaciones dentro de la familia se sustentan en tres valores: la vida, el potencial que cada persona puede desarrollar y el amor”, por lo que “las políticas de organización social deberían estar inspiradas en estos tres valores”.

    Guillermo Andino, conductor del noticiero de América, argumenta a modo de autocrítica, que los periodistas se deben un debate acerca de los valores que transmiten, aunque manifestó su compromiso a comunicar el valor insustituible que posee la familia.

    Sergio Rubin, editor del Suplemento Valores Religiosos, describió cómo en Occidente disminuyó notablemente el porcentaje de uniones tanto religiosas como civiles en las últimas dos décadas: “En Occidente se vive una crisis matrimonial, no de familias. Es necesario hacer lo que intenta Francisco, salir de la queja y la lamentación y comenzar a proponer”. (ANDigital)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s