¿Qué es un Sínodo? Conceptos básicos

Una explicación del Sínodo 2014, su proceso y estructura. El Sínodo de los Obispos 2014 (5-19 octubre) se centrará en los desafíos pastorales que afrontan las familias en todo el mundo.

Para más información sobre el Sínodo:

 

 

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué es un Sínodo? Conceptos básicos

  1. Las Asambleas sinodales no sirven para discutir ideas brillantes y originales, o para ver quién es más inteligente… Sirven para cultivar y guardar mejor la viña del Señor, para cooperar en su sueño, su proyecto de amor por su pueblo. En este caso, el Señor nos pide que cuidemos de la familia, que desde los orígenes es parte integral de su designio de amor por la humanidad.

    Somos todos pecadores y también nosotros podemos tener la tentación de «apoderarnos» de la viña, a causa de la codicia que nunca falta en nosotros, seres humanos. El sueño de Dios siempre se enfrenta con la hipocresía de algunos servidores suyos. Podemos «frustrar» el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo. El Espíritu nos da esa sabiduría que va más allá de la ciencia, para trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad.

    Hermanos sinodales, para cultivar y guardar bien la viña, es preciso que nuestro corazón y nuestra mente estén custodiados en Jesucristo por la «paz de Dios, que supera todo juicio» (Flp 4,7). De este modo, nuestros pensamientos y nuestros proyectos serán conformes al sueño de Dios: formar un pueblo santo que le pertenezca y que produzca los frutos del Reino de Dios (cf. Mt 21,43).
    (Papa Francisco)

      1. D. Rafael todo lo que pongo en el blog es para que cada uno que lo vea o le guste lo tome para si. Mal servicio estaría haciendo si lo considerara como propio. Estoy contenta porque estoy llegando a muchas personas y visitas. Mi fundamental idea es llegar a muchas mas. Se trata de dar sana doctrina y la verdad es que noto muchísimo la ayuda del Beato Álvaro del Portillo, mi queridísimo D. Álvaro con su “Perdón, Gracias, Ayúdame, que le repito constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s