“Enciende una luz en familia”

Una oración por el Sínodo sobre la familia que inicia, una oración para quién vive cara a cara con la propia soledad, por aquellas casas en las cuales “se ha terminado el vino de la alegría y por lo tanto, el sabor de la vida.” Así han rezado juntos en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco, los padres sinodales y más de 40 mil personas llegadas de toda Italia para la vigilia “Enciende una luz en familia” promovida por la Conferencia Episcopal Italiana.

Un comentario en ““Enciende una luz en familia”

  1. El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, afirma que la Iglesia planteará al mundo de hoy la belleza y el valor de la familia, en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 en el Vaticano.

    “El objetivo de este encuentro es proponer al mundo de hoy día la belleza y los valores de la familia, que emergen del anuncio de Jesucristo quien disuelve el miedo y sostiene la esperanza”, escribe el Cardenal Baldisseri en un artículo firmado por él mismo y publicado el 10 de septiembre en el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, y titulado “La belleza de la familia”.

    “Synodus significa ‘hace el camino unidos’, es la expresión que indica el lugar eclesial más conveniente para encontrarse y reflexionar en la doble fidelidad a Dios y al hombre, ante los desafíos del hombre de hoy”, añadió.

    “En la dinámica de la renovación de la Iglesia querida por el Papa Francisco, la actualización de la institución sinodal se explica especialmente en su proceso preparatorio y en el desarrollo de las mismas asambleas”, subraya el Cardenal Baldisseri.

    La autoridad vaticana explicó que este proyecto, comenzado con la indicación de la asamblea sinodal, se desarrollará de una manera nueva y renovada con acciones concretas. “El criterio de renovación es el de diseñar en primer lugar un cuadro, y después enmarcarlo. La normativa en vigor es el raíl por el que corre el tren de la renovación. Caminando adelante se cumplirán los pasos necesarios para enmendar normas o eventualmente tocar una verdadera reestructuración del organismo sinodal”, dijo.

    Por último, el Purpurado señaló que el itinerario del próximo Sínodo se articulará en dos etapas: la asamblea general extraordinaria de 2014 y la asamblea general ordinaria de 2015.

    “Se aplicará una nueva metodología interna en los trabajos, que permitirá el desarrollo más dinámico y participativo, con intervenciones y testimonios, y cuyo recorrido tendrá presente la continuidad hacia la segunda etapa, después de la cual se publicará el documento sinodal”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s