Amor sin remordimiento (completo y doblado en español)

Uno de los mejores vídeos que he visto para explicar a los jóvenes en qué consiste el arte de amar en el noviazgo. Algo esencial para llevar a cabo un proyecto verdadero de entrega mutua amorosa y capaz de realizar una familia estable y feliz. Lo subo al canal para tenerlo localizado y aprovechar su contenido como argumento de diversas charlas que daré sobre el tema este curso.

2 comentarios en “Amor sin remordimiento (completo y doblado en español)

  1. Me ha encantado el video, no solo lo que dicen sino cómo lo dicen y presentan.
    Aun así hay gente que se pregunta: ¿Por qué reservar el sexo para el matrimonio?
    Los novios que esperan, desarrollan el dominio de sí mismos, se respetan más uno al otro, se conocen más profundamente en el plano espiritual y, en el plano emocional, se sienten más seguros, están más alegres.
    El noviazgo es para escoger a tu compañero(a) en la vida y a la madre o padre de unos hijos. Los que viven una relación prematrimonial, indiferentemente del estilo de vida que lleven, dejaron atrás la pureza, la libertad y la espontaneidad del noviazgo. Ahora son amantes, y esa es una situación mucho más complicada. Ya no se van conociendo uno al otro en forma íntegra y gradual, sino que al privilegiar el aspecto sexual lo demás queda distorsionado.
    El lenguaje de sus cuerpos dice: me entrego a ti, me entrego totalmente; pero con sus vidas están contradiciendo esta entrega, porque no están unidos para toda la vida compartiendo todo lo que tienen y lo que son. Lo más grave, sin embargo, es que las relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio alejan a los novios de Dios, de la gracia y de la felicidad.
    Se repite el pecado de Adán y Eva. Dios dice: no fornicarás, pero la astuta serpiente disfrazada de lógica humana y de modernidad dice: Dios se equivoca, no es pecado, tienes derecho a disfrutar de la sexualidad aun fuera del matrimonio. NO. Los novios católicos evitan convivir antes del matrimonio y más aún hacer uso de la sexualidad.
    El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4). Si Dios pide castidad en el noviazgo o antes del matrimonio por algo será. Nadie es quién para darle lecciones a quien es La Verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s