Te invito a creer: Manuel Lozano at TEDxRiodelaPlata

Manuel Lozano nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires,tiene 26 años y su vida y su trabajo consisten en ayudar a los que más lo necesitan. Se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta con el mejor promedio de su promoción y luego realizó estudios de Posgrado con especialización en gestión de organizaciones sin fines de lucro en la Universidad de San Andrés.
A los 18 años ingresó a la Red Solidaria, una organización compuesta por más de 1000 voluntarios, que no tiene personería jurídica, ni sede, ni estructura, que no maneja dinero y que es, en nuestro país, un nexo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden darla, al mismo tiempo que busca consolidar la cultura de la solidaridad.
Manuel es Director de la Red Solidaria desde el año 2008, recorre el país, semana tras semana, ayudando a escuelas rurales, comedores comunitarios, familias y a diversas organizaciones.
Es voluntario de Missing Children, Director de la Cátedra de Cultura Solidaria y junto a la Casa de la Cultura de la Calle, impulsan “Arte en Red” un proyecto nacional que busca la inclusión social de los niños a través del arte.
Manuel tiene el desafío de lograr que los jóvenes de su generación se comprometan y sean los protagonistas del cambio que la realidad que vivimos necesita. Mientras, es la voz del que necesita, el facilitador del que quiere dar, el puente entre las partes y la imagen de una nueva cultura solidaria.
Actualmente Manuel forma parte de Fundación SI desde donde realizan los proyectos mencionados en el video.Para más info http://www.fundacionsi.org.ar

Otros enlaces de interés:

Un comentario sobre “Te invito a creer: Manuel Lozano at TEDxRiodelaPlata

  1. Debemos saber que la solidaridad es un sentimiento que fluye desde adentro nuestro fuertemente, que se es capaz de sentir la injusticia en cualquier parte del mundo cuando el corazón late y así ayudar sin esperar nada a cambio en el momento que sea necesario. La importancia de la solidaridad en su mismísimo origen es promover caminando por la tierra (como hermanos de una misma raza que somos), este mismo sentimiento, comprometiéndonos en actos generosos y que al terminar un nuevo día, saber concretar este ideal reconfortando nuestro espíritu.

    El compromiso solidario se lleva en el alma y danza como el viento en su libertad porque no solo es un compromiso permanente de la humanidad sino que forma parte del destino y el camino mismo para la evolución de nuestra raza. La tarea es fraternal, es enormemente pura y fundamental si se está organizado en cualquier barrio, fabrica, taller, colegios de fomento u organización publica; tanto a nivel mundial o universal los trabajadores con energía por la solidaridad conquistaran victorias en cada batalla que se libre si este gesto es plenamente verdadero. Aprendiendo a ser solidarios con el que mas necesita, atendiéndo entre los pobres, entre los que mas sufren debemos lograr comprender que pasamos a formar parte de un pilar que no solo construye futuros, sino que sanamos el alma, curamos heridas y que aunque no nos demos cuenta formamos parte de la extraordinaria vía humanitaria que multiplicando su amor avanza manifestándose hacia la honradez por la vida.

    Por eso no debemos olvidarnos tu y yo de la importancia de ayudar… Y recordemos, aunque seamos distintos, no olvidarnos que nos necesitamos, que pisamos un mismo suelo, que compartimos horizontes y que en este paso por la vida somos agua, frio, fuego, tierra, viento y libertad…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s