Hoy celebramos a san Josemaría Escrivá de Balaguer

topicEl santo promotor de la santidad en lo cotidiano y fundador del Opus Dei. El 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II beatifica a Josemaría Escrivá de Balaguer en la plaza de San Pedro, en Roma, ante 300.000 personas. «Con sobrenatural intuición», dijo el Papa en su homilía, «el beato Josemaría predicó incansablemente la llamada universal a la santidad y al apostolado». Diez años más tarde, el 6 de octubre de 2002, Juan Pablo II canoniza al fundador del Opus Dei en la plaza de San Pedro ante una multitud de más de 80 países. El Santo Padre, en su discurso a los participantes en la canonización, dijo que “san Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario”.
 

6 comentarios sobre “Hoy celebramos a san Josemaría Escrivá de Balaguer

      1. Hola Rafa: He estado un poco liadillo pero no dejo de seguiros. En cuanto puedo ahí estoy. A ver si ordeno un poco mi tiempo, pues necesito de las orientaciones de está maravillosa página.
        Un fuerte abrazo y espero que todo vaya bien por allí.
        Cuenta con mi recuerdo presente en mis oraciones diarias.

        Me gusta

    1. Joaquín, si te soy sincera, llevo recordándote mucho todos los días y hoy después de pedírselo a S. Josemaría que dieras señales de vida, he tenido la gratísima alegría de encontrar tu felicitación. Anímate y escribe, te necesitamos. Tus orientaciones son estupendas y hacen reflexionar y tratar de ser mejor cada día. Un abrazo y gracias.

      Me gusta

      1. Hola Rosa:
        Como le digo al Padre Rafael, he estado un poco liadillo y me ha costado más estar al hilo de la página. Pero siempre que puedo me engancho y leo todo lo que el tiempo me permite.
        No me olvido de vosotros y contad con mi recuerdo en las oraciones diarias.
        No obstante intentaré aplicarme un poco más!! Qué es bueno para el alma!
        Un abrazo

        Me gusta

  1. Me ha motivado mucho:

    “Me gusta verles como dos grandes aliados, dos intercesores que nos ayudan desde el cielo. Y desde allí nos empujan y nos sostienen con el mismo corazón de padre y de madre con el que nos quisieron en la tierra”. – Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei: Josemaría Escrivá y Álvaro del Portillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s