En la Solemnidad del Corpus Christi

349Estaba próximo a fallecer el marino español Antonio de Oquendo. Pidió que le trajesen un vaso de agua. Aquel día, 7 de junio de 1640, se celebraba la festividad del Corpus Cristi. Por la calle donde vivía ‑moría‑ Oquendo pasaba el Santísimo en procesión.

Oraba el marino con un crucifijo en las manos. Al llevarle el vaso de agua lo derramó lentamente. Con voz débil explicó su acción a quienes le miraban desconcertados:

‑ La sed me devora. Pero quiero ofrecer a Dios el sacrificio de mi último deseo, que era, precisamente, este vaso de agua.

Toda nuestra vida debería ser un brindis en honor de Dios. ¡Ojalá que nuestro último acto no sea otra cosa! Claro que, como no sabemos cuál va a ser el último paso, hay que procurar que cada uno sea eso: un brindis al Señor.

Fuente: Luis Aguirre Prado: Antología de anécdotas.]

También puede ayudar esta otra anécdota para un día como hoy:

Era una mala pensión de estudiantes, cuya propietaria no daba señales de gran amor a la limpieza. Había suciedad por todas partes. Un día, a la buena mujer, se le ocurrió colocar a la entrada un felpudo. Y en un cartelillo, colga­do de la pared, escribió:

    ‑ “Por favor, limpien los zapatos en el felpudo”. Un inquilino ingenioso añadió debajo:

    ‑  “Antes de salir”

Al empezar la Santa misa, cuando vamos a entrar en contacto con Dios, empezamos pidiendo perdón de nuestros pecados. No podemos presentarnos ante el Señor de cualquier manera. Ese “acto penitencial” al inicio de la Santa Misa es como el felpudo a la entrada de la casa. Es lógico que, al acercarnos a Dios, sintamos la necesidad de purificar el alma. Es bueno y es razonable que la Misa empiece así. Y es importante vivir a conciencia ese primer momento de la Santa Misa.

2 comentarios sobre “En la Solemnidad del Corpus Christi

  1. “Recordad -saboreando, en la intimidad del alma, la infinita bondad divina- que, por las palabras de la Consagración, Cristo se va a hacer realmente presente en la Hostia, con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad. Adoradle con reverencia y con devoción; renovad en su presencia el ofrecimiento sincero de vuestro amor; decidle sin miedo que le queréis; agradecedle esta prueba diaria de misericordia tan llena de ternura, y fomentad el deseo de acercaros a comulgar con confianza. Yo me pasmo ante este misterio de Amor: el Señor busca mi pobre corazón como trono, para no abandonarme si yo no me aparto de Él »

    Reconfortados por la presencia de Cristo, alimentados de su Cuerpo, seremos fieles durante esta vida terrena, y luego, en el cielo, junto a Jesús y a su Madre, nos llamaremos vencedores» (Es Cristo que pasa.- 161).

    Jesús, a través de la Eucaristía, buscas mi pobre corazón. Ese es el motivo de que te hayas quedado: tu inmenso amor por mí. Yo me pasmo ante este misterio de Amor. No quiero acostumbrarme a verte escondido en el sagrario, sabiendo que me esperas; no quiero pasar con indiferencia delante de una Iglesia, sabiendo que Tú estás allí, tal vez solo; no quiero recibirte sin darme cuenta de lo que me quieres cuando te has hecho alimento para darme tu vida. «Dura es esta enseñanza, ¿quién puede escucharla?» Jesús, yo puedo escucharla, yo quiero escucharla, y creer en ella y vivir de ella. Pero necesito tu ayuda: dame más fe, Jesús, para que sepa apreciar, aunque sea mínimamente, lo que significa la Eucaristía. Y para prepararme mejor a recibir la Comunión, puedo repetir la oración de la Comunión espiritual: Yo quisiera, Señor; recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre; con el espíritu y fervor de los Santos –

    Fuente: Predicanet.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s