Amy Cuddy: “El lenguaje corporal y nuestra identidad”

El lenguaje corporal afecta a cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra como “adoptando posturas de poder” -incluso cuando no nos sentimos seguros- puede afectar a la testosterona y los niveles de cortisol en el cerebro, e incluso podría tener un impacto en nuestras acciones y comportamiento inmediato. Interesante el vídeo también por la experiencia personal que atravesó Amy a causa de un accidente.

 

3 comentarios sobre “Amy Cuddy: “El lenguaje corporal y nuestra identidad”

  1. Buscando en internet lo he encontrado y hago el comentario:

    “Nuestros cuerpos cambian nuestra mente, nuestra mente cambia nuestro comportamiento y nuestro comportamiento cambia los resultados”. Por eso, aunque al principio nos podamos sentir un poco como tontas y farsantes si actuamos de una manera que no sentimos acorde con lo que realmente sentimos en ese momento, al final llegará el momento en que sí nos sintamos así, en que nos hayamos convertido en eso y no nos suponga ningún esfuerzo ni sintamos que estamos engañando a nadie.

    Al final de la charla Amy comparte su propia experiencia con el “fake it till you make it” (hasta se nos emociona un poco) y nos anima a usarlo cada vez que tengamos que enfrentarnos a alguna situación que nos asuste como dar una charla en público o hacer una entrevista de trabajo.

    No necesariamente tenemos que ponernos a extender los brazos y sacar pecho en el acto en cuestión sino simplemente practicándolo minutos antes ya habremos producido esos pequeños cambios hormonales en nuestro cuerpo que nos ayudarán a cambiar nuestra actitud y a afrontarlo con más confianza y asertividad, mostrándonos como verdaderamente somos, sin escondernos ni empequeñecernos. No cuesta nada probarlo, ¿no? –

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s