La fuente… y también el recipiente

Early+morning+in+Norway+by+Wim+LasscheCuando uno se acerca a una fuente para tomar agua, debe ir provisto de un buen cántaro. Si todo lo que lleva es un dedal, tendrá que conformarse con unas gotas, aunque la fuente mane agua abundante y limpia.

No pudo hacer allí ningún milagro… Y se extrañó de su falta de fe.

El poder de Dios es infinito, como lo es su Amor. Pero, cuando el hombre se acerca a Dios, recibe siempre según su fe. No es lo mismo comulgar atropelladamente en una misa a la que uno llega tarde, y salir corriendo cuando la misa termina, que comulgar cuando uno ha esperado de rodillas el comienzo de la misa, ha asistido fervorosamente a la celebración, y ha permanecido en acción de gracias hasta -al menos- diez minutos después de finalizada la Eucaristía. Es la misma comunión, la misma fuente, pero el cántaro es distinto, y el fruto también.

Procura evitar siempre la rutina. Acércate a Dios cada día con ansias nuevas, con fe renovada y amor ardiente. De este modo, cada minuto de oración surtirá fruto en tu vida y renovará tu alma. Aprende en esto de la Virgen, cuya fe, más que cántaro, fue un océano.

2 comentarios sobre “La fuente… y también el recipiente

  1. Nadie dijo que seguir a Jesús sería fácil. Dios nos da todo, pero a cambio nos pide todo – nuestro tiempo, nuestros talentos y también a nosotros mismos. Somos llamados a ser embajadores de Cristo y a reflejar a Dios en todo lo que hacemos. Pero en medio de nuestra vida diaria tan ocupados con quehaceres, responsabilidades y metas perdemos enfoque de lo más importante, que es que Dios quiere nuestra fe y amor. Debemos acercarnos a Dios y comunicar su amor a aquellos que están a nuestro alrededor. Algunas veces resulta fácil. Otras requiere un gran esfuerzo. Pero hay una verdad clave: Como discipulo de Jesús, nuestra vida no nos pertenece y siempre tenemos a Nuestra Madre del cielo, para pedirle fervorosamente que nos ayude a tener constante presencia de Dios y transmitirla a los demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s