Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar…

de dentro a fueraNo hay nada más triste que la piedad sin espíritu. Ese hacer las cosas «porque hay que hacerlas», como marionetas movidas por los hilos de la costumbre o del precepto, es el prototipo de religión que, en lugar de iluminar la vida, la vuelve aún más difícil.

Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar… Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día sí que ayunarán.

De dentro a fuera… ¡Es tan sencillo! Como y bebo porque estoy contento, y ayuno porque estoy triste. Todo nace en la alegría o tristeza del alma. A la hora de rezar, comer o ayunar, no soy movido desde fuera por un precepto, sino que manifiesto externamente lo que acontece dentro, muy dentro de mí, en lo más profundo de mi alma.

No lo olvidéis: lo primero, en la vida espiritual, no son las obras, sino el Amor. El corazón de la religiosidad verdadera es la relación íntima con Cristo, que tiene lugar en la morada (el alma) que está dentro de la morada (la Iglesia). Si esa historia de amor escondido no sucede, la fe es lo mas triste de la vida. Pero, cuando sucede, la vida proclama la alegría de la fe.

3 comentarios sobre “Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar…

  1. El amor de Dios, expresado en la persona concreta de Jesucristo, es el verdadero tesoro del hombre. Un amor que da belleza a la familia, al trabajo, al estudio, a la amistad, al arte y a toda actividad humana. Destacó el Papa Francisco antes del Ángelus. El amor de Dios da sentido también a las experiencias negativas, pues nos permite ir más allá; no quedar prisioneros del mal, nos abre a la esperanza, al horizonte final de nuestra peregrinación. Y también las fatigas y las caídas encuentran un sentido.
    (12-8-2013)

    Me gusta

  2. Deseo purificar mi alma y estar mas cerca de Jesús mediante el ayuno y pienso que ayuda a crecer en nuestra vida interior que tanta falta nos hace y cuan difícil para vivirlo, la templanza y la voluntad que lo da el amor la perdemos muy fácil distraídos en tantas cosas que son vana les y no nos ayuda a llevar una férrea espiritualidad !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s